ACUNSA GBC Fagiano (2), Dee (2), Tomás (12), Radoncic (13), Echenique (21) -cinco inicial-, Francis (7), Olaizola (1), Span, Okouo (4), Oroz (6) y Motos.

JOVENTUT DE BADALONA Bassas (4), López Arostegui (14), Ventura (7), Brodziansky (26), Birgander (16) -cinco inicial- Dawson (6), Ribas, Parra (9), Morgan (7), Parrado (2), Maronka (4) y Tomic (4).

Parciales 15-22, 13-27, 15-24 y 25-26.

Árbitros Calatrava, De Dios y Lucas.

Incidencias Partido de la duodécima jornada de la Liga ACB disputado en Illunbe.

- Si no espabila pronto, el Acunsa Gipuzkoa Basket puede cercenar a las primeras de cambio sus opciones de permanencia, tras otro partido en el que los de Marcelo Nicola no mostraron muchos recursos. El equipo donostiarra cayó esta vez en Illunbe, y con un nuevo marcador abultado, ante un Joventut de Badalona que luchaba por tratar de entrar en la Copa del Rey.

El técnico argentino había advertido a sus jugadores de que tenían que dar un paso adelante, pero su plantilla no pareció captar el mensaje, ya que volvió a salir muy fría y en un abrir y cerrar de ojos el Joventut estaba diez arriba (2-12).

Los verdinegros lo hicieron además sin Ante Tomic y Pau Ribas, que llegaban justos a este encuentro y comenzaron en el banco, pero encontraron a un imparable Brodziansky para destrozar en solitario a la blanda defensa local.

Como en anteriores jornadas el partido estaba encarrilado o casi resuelto al descanso en contra de los guipuzcoanos, que a costa del colombiano Echenique, pero sin muchos más argumentos, estaba a merced de los verdinegros en todo momento.

Los dos últimos cuartos fueron una tortura para los de Nicola, que volvieron a estrellarse desde el 6,75, y un paseo para un Joventut al que le valía con su trabajo atrás para seguir amasando una amplia renta y a su técnico Carles Durán para dosificar esfuerzos sin temer por el resultado.

También para confirmar la tristeza del juego del equipo de Nicola y para que el esloveno Brodziansky completara su excelente encuentro sin errores desde el triple, con seis de seis, y una valoración de 31 puntos.

Por segunda semana consecutiva, el conjunto donostiarra dejó la cancha con más de 30 puntos de desventaja sobre su rival.

El Acunsa Gipuzkoa Basket, hundido en el fondo de la clasificación de la Liga ACB, sumó así su novena derrota en diez jornadas de liga. El conjunto donostiarra solo ha sido capaz de ganar un único encuentro. La victoria llegó precisamente en su primera cita en Illunbe, en la cuarta jornada de liga, frente al Casademont Zaragoza (70-67). Desde entonces han encadenado seis derrotas consecutivas y aún tienen pendiente la visita a la cancha del Morabanc Andorra.

Echenique, con 21 puntos, volvió a ser el mejor jugador del Acunsa, pero su aportación no fue suficiente para competir