IDK EUSKOTREN Cousseins-Smith (15), Erauncetamurguil (4), Toch Sarr (5), Meiya Tirera (9) y Delaere (14) -cinco inicial-, Lara González (5), Laura García, Coulibaly (4) y Iulia Gladkova (2).

CADÍ LA SEU Raventós (5), Pujol (9), Bahi Blanquera (5), Urbaniak (7) y Mestres -cinco inicial-, Etxarri (7), Peña (2), Yurena Díaz (2), Jespersen (3) y Geldof (4).

Parciales 12-12, 10-13, 20-14 y 16-5.

Arbitros Bravo Loroño, Uruñuela Uruñuela y González-Morán.

Incidencias Partido jugado en el Gasca.

- El IDK Euskotren realizó una gran segunda mitad para imponerse al Cadí La Seu en el Gasca (58-44) y romper la igualdad clasificatoria con un rival directo.

El primer cuarto estuvo muy equilibrada y concluyó con tan solo doce tantos para cada equipo. En el segundo, fueron las catalanas quienes lograron hacerse con una pequeña ventaja antes de marcharse al descanso (22-25).

Al reanudarse el partido, sin embargo, fue el IDK Euskotren quien se hizo con las riendas del juego. Las jugadoras de Azu Muguruza estuvieron más acertadas en ataque y en defensa, y firmaron un parcial de 20-14 que supuso que dieran la vuelta al marcador. En el último cuarto, las guipuzcoanas realizaron una gran defensa y solo permitieron anotar cinco tantos a sus rivales, lo que, unido a los 16 puntos que metieron, les permitió certificar definitivamente su triunfo.

La entrenadora del IDK Euskotren, Azu Muguruza, destacó la reacción de su equipo tras el descanso: "En el primer tiempo no nos entraba nada, tanto al Cadí La Seu como a nosotras. Los dos equipos estábamos un poco atenazados. Una de las cosas que les he dicho a las jugadoras" en el descanso "es que se soltaran un poco, que creyeran. En el segundo tiempo, defensivamente hemos hecho nuestro mejor partido, y eso se ha notado. Nos hacía falta un segundo tiempo así".

La victoria frente a las catalanas permite al IDK Euskotren afrontar con tranquilidad un parón de más de una semana.

El equipo guipuzcoano está situado provisionalmente en la quinta plaza de la Liga Femenina y presenta un balance de cinco victorias y cinco derrotas. Las jugadoras de Azu Muguruza volverán a competir el jueves día 19, de nuevo en el Gasca, para afrontar todo un derbi ante el Lointek Gernika.

El equipo donostiarra no jugará la próxima semana y retomará la liga con un derbi frente al Lointek Gernika

en el Gasca