SUPER AMARA BERA BERA Silva, M. Etxeberria (4), O'Mullony (6), Terés (3), Menéndez, Arrojeria y Moreno (2) -siete inicial- Fernandes (4), Pizzo (1p), Cardoso (5, 2p), Hernández (2), A. Etxeberria (2), Cavo (3), Gil (4) y Arruda (p.s.).

UNEATLÁNTICO PEREDA Ceballos, Morales (1), Hiraldo (2), Menín (1), Brull (2), Da Sousa

(3) y Xotchilt -siete inicial- Barquín (3), Blanco, Rodríguez, González, Saez (2), Saez del Río,

Berastain y Sainz (p.s.).

Parciales 3-1, 6-2, 8-3, 10-5, 13-7, 17-8 (descanso), 21-9, 23-10, 28-10, 30-11, 34-13 y 36-14.

Árbitros Lorena García -Colegio Aragonés- y Tania Rodríguez -Colegio Valenciano-. Excluyeron: Teres (2) y Pizzo por Super Amara e Isaura Menín (3, roja en el m. 32), Rodríguez y Saez del Río por Uneatlántico Pereda

Incidencias Partido jugado en el Polideportivo Gasca de Donostia.

- El Super Amara Bera Bera obtuvo un rotundo triunfo frente al Uneatlántico Pereda antes de afrontar la Supercopa ante el Málaga el próximo sábado (36-14). Las guipuzcoanas venían de empatar un exigente partido en la anterior jornada de liga, precisamente ante las malagueñas (21-21), pero el encuentro de ayer estuvo muy lejos de la dificultad del último choque. El equipo que dirige Imanol Álvarez dominó cómodamente un encuentro sin historia, y nunca vio peligrar la victoria. El Super Amara Bera Bera se mantiene así al frente de la clasificación de su grupo junto al Málaga, que ayer venció al Arrecife por 31-19.

Los 21 goles que las guipuzcoanas marcaron la semana pasada frente al conjunto andaluz supusieron el peor registro anotador como local desde 2016. Ayer, sin descuidar la defensa, el Bera Bera pudo desquitarse en ataque con 36 tantos a su favor. María Prieto fue la máxima goleadora del equipo con seis tantos, seguida de Cardoso con cinco, y Maitane Etxeberria, Sara Gil y Mariane Fernandes aportaron cada una cuatro goles.

Las donostiarras mantuvieron la concentración durante todo el choque y no tardaron en tomar ventaja. Imanol Álvarez realizó numerosos cambios a lo largo del partido, y eso permitió a las cántabras acercarse a cuatro tantos (11-7, m. 21). Sin embargo, cuando las jugadores que habían entrado en pista se asentaron, el Bera Bera recuperó su dominio.

El Super Amara afrontará el próximo sábado el reto de conquistar la Supercopa frente al Málaga en la pista de las andaluzas (18.00 horas, Teledeporte). El equipo guipuzcoano se enfrentó el pasado domingo al campeón copero en un encuentro que pudo ganar en los minutos finales a pesar de haber jugado con el marcador en contra durante casi todo el partido. Los dos equipos ofrecieron un encuentro intenso y muy igualado que podría repetirse el sábado con un título en juego.