- Las selecciones de Irlanda e Italia se enfrentarán hoy (16.30 horas) en el Aviva Stadium de Dublín, en el partido que servirá para reanudar el torneo Seis Naciones de rugby, cancelado en marzo por la pandemia del coronavirus.

Se trata de un encuentro de la cuarta y penúltima jornada de la edición más larga de la historia del torneo. Estaba fijado para el 7 de marzo, pero el COVID-19 obligó al aplazamiento. Por fin se jugará, pero lo hará alejado del público, a puerta cerrada, tal y como marcan los protocolos sanitarios.

Irlanda necesita ganar con bonus para encarar la última fecha del 31 de octubre, en Francia, con opciones de luchar por el título, al que también aspiran la selección gala, Inglaterra, que de momento encabeza la clasificación y que cerrará la competición en el Olímpico romano, e incluso Escocia.

El XV del Trébol venció en sus dos primeros encuentros a Escocia (19-12) y Gales (24-14), que no podrá defender el título, y cayó en Twickenham ante el XV de la Rosa (24-12).

Andy Farrell hará debutar hoy a Will Connors y Hugo Keenan, quienes además formarán parte del quince inicial. También podrían estrenarse a lo largo del encuentro Ed Byrne y Jamison Gibson-Park.

En el cuadro italiano, colista con tres derrotas, la gran novedad en la alineación de Franco Smith será el joven Paolo Garbisi, de 20 años, que lucirá el 10 en su camiseta.

PARTIDOS QUE FALTAN

CLASIFICACIÓN

Hernani. El Hernani se jugará mañana una plaza en la División de Honor A frente a Les Abelles a partido único y sin público en las gradas (14.00 horas). Tras haber programado el partido en Zaragoza y en Alcobendas, el encuentro se disputará finalmente en las instalaciones de la Universidad Alfonso X, en la localidad madrileña de Villanueva de la Cañada.

Ordizia. El Ampo Ordizia debutará mañana en la División de Honor A frente al Independiente en Altamira (12.00 horas). El aforo del estadio ordiziarra deberá adaptarse a las medidas contra el COVID, por lo que se reducirá a menos de 600 espectadores. En principio, se instalarán asientos en el lado opuesto a la grada. Hasta las 11.30 solo podrán entrar los socios, y las entradas se pondrán a la venta entonces. El público deberá estar sentados y llevar mascarilla. El club regalará una mascarilla a los socios que asistan.