El Memorial Goñi se decide hoy

aficionados eneko labaka-sarasa lucharán por el título por parejas

16.10.2020 | 01:27

donostia – La edición más accidentada del XXIX Memorial Goñi llega hoy a su fin en el frontón Beloki de Zumarraga (21.30 horas).

En el torneo del Cuatro y Medio para promesas, el lazkaotarra Ruiz de Larramendi se jugará la txapela con el navarro Javi Oskoz, mientras que la final del torneo por parejas, de categoría absoluta, enfrentará a Eneko Labaka-Sarasa y a Mata-Gaskue. El dueto navarro ha justificado durante el campeonato su etiqueta de favoritos para adjudicarse la victoria, pero el delantero de Albiztur intentará lograr una de las pocas txapelas que faltan en su palmarés, acompañado de un Sarasa que viene de ganar en El Antiguo.

Durante la final también se homenajeará al equipo de Zumarraga que ganó el Interpueblos de 1970 (los pelotaris Lazaro Ormazabal, Jon Gartziandia, Agustin Erostarbe, Jose Mari Sudupe, Jose Luis Idiakez y Pedro Gordo y los responsables Daniel Apaolaza y Alejandro Albisua).

La jornada comenzará con el desenlace del campeonato popular, que medirá a Oliveira-Cruz, los campeones de los últimos años, frente a Urzelai-Babarro.