- Iñigo Peña y Begoña Lazkano inician hoy su participación en la Copa del Mundo de Szeged, en Hungría. El zumaiarra, junto a Paco Cubelos, competirá en k-2 1000, y la donostiarra, con Laia Pelachs, en k-2 500.

Peña y Cubelos regresan a un escenario donde han brillado en varias ocasiones. En 2017 ambos fijaron en las aguas húngaras un nuevo récord mundial (3:05.624), en 2018 fueron segundos en otra Copa del Mundo, y el pasado año fueron lograron la medalla de plata del Campeonato del Mundo que acogió esta pista, y, además, sellaron así su clasificación para los Juegos Olímpicos que tenían que haberse celebrado este verano en Tokio. En principio, ambos mantendrán su plaza para la cita asiática cuando se dispute el año que viene.

Peña y Cubelos, por lo tanto, estarán entre los favoritos para hacerse con un lugar en el podio de esta prueba. El zumaiarra y el castellano-manchego llegaron el pasado miércoles a las instalaciones húngaras y, en sus redes sociales, Peña dijo estar preparado “para la primera y u?ltima cita internacional del an?o”. Y es que, en principio, no habrá más pruebas de la Copa del Mundo en este 2020.

La competición en k-2 1000 arranca hoy a las 16.23 horas, mañana se disputarían las semifinales a las 14.54, y la final está prevista para el domingo a las 10.57.

Lazkano, por su parte, se estrenará en una competición internacional con Pelachs. Ambas debutarán hoy a partir de las 12.22.

Tanto Lazkano como Peña y sus respectivos compañeros tuvieron que ganarse el billete a esta Copa del Mundo recientemente en los controles selectivos elaborados por la federación española.