- El Txuri Urdin no podrá reeditar su condición de campeón de liga. El conjunto guipuzcoano, ganador de los tres últimos campeonatos, estaba obligado a ganar ayer al Puigcerdá para empatar el play-off por el título de la pasada campaña y forzar hoy el tercer y último partido, pero el equipo que dirige Iñigo Domec no logró imponer el factor campo y sufrió una nueva derrota ante los catalanes (4-6). El Puigcerdá, que ha yabía ganado en su cancha por 5-2, se proclamó así campeón de liga doce años después de su último título.

El equipo guipuzcoano soñó con igualar el play-off cuando Gabor Matyas Larrañaga le dio ventaja a los seis minutos de juego. Pero la alegría de los locales solo duró veinte segundos, hasta que el Puigcerdá devolvió la igualdad al marcador. Los catalanes se pusieron por delante después, pero Imanol Lasuen logró empatar el choque antes del final del primer período (2-2). En el segundo tiempo fue el Puigcerdá quien se puso por delante, y Juan Muñoz quien empató para el Txuri. Los visitantes, sin embargo, tomaron ventaja de nuevo (3-4) antes del inicio del último tercio, y ya en el período final se hicieron con dos goles de ventaja (3-5). El canadiense Geoffrey Gallagher devolvió la esperanza al Txuri (4-5), pero después Ander Arraras, un exjugador del conjunto guipuzcoano, acabó con todas sus opciones anotando el definitivo 4-6.

Por parte del Txuri jugaron Lucas Serna, Michal Keplac, Aitor Asensio, Gabor Matyas, Imanol Lasuen, Gallaguer, Borja Aizpurua, Merino, Eduardo del Molino, Sokolov, Pablo Zaballa, Juan Hernández, Sesma, Jon Aizpurua, Stephenson, Patrick Fuentes, Joseba Aizaguirre, Juan Muñoz, Boorja Cabra , Mikel Mendizabal y Unai Calvo. En principio, el conjunto guipuzcoano iniciará la liga 2020-21 el 3 de octubre frente al Jaca.