- Garbiñe Muguruza va a más en el Premier 5 de Roma y ayer avanzó a cuartos de final con una victoria contundente a Johanna Konta: 6-4 y 6-1 en solo 82 minutos. Es el sexto torneo del año de siete disputados en el que alcanza esa ronda. La clave del partido estuvo en el servicio, con el que la de Caracas logró llevar la iniciativa. En el primer set, más igualado, Muguruza no cedió ni una oportunidad de rotura a la británica, aunque le costó aprovechar las suyas y no lo hizo hasta el décimo juego.

Con otra rotura temprana en el segundo set, la vasco-venezolana puso el partido en el carril y gracias a su eficacia en el saque y con el revés pudo concluirlo sin mayores apuros. Ahora se medirá a Viktoria Azarenka, finalista del US Open. La bielorrusa está en su mejor momento del último lustro y ayer dejó fuera a Daria Kasatkina, que se retiró lesionada con 6-6 en el primer set. "He tenido mejores sensaciones y estoy contenta porque he jugado mejor contra una rival con la que siempre hago partidos largos y he encontrado una manera un poco más inteligente de hacerme con el control", explicó Muguruza, contenta por "jugar partidos de este tipo, que es lo que necesito".

También Rafa Nadal está en cuartos de final del Masters 1000 de Roma tras imponerse con facilidad al serbio Dusan Lajovic por 6-1 y 6-3. El balear manejó el partido con mucha autoridad y un buen ritmo y ahora se medirá al argentino Diego Schwartzman, un enemigo complicado. Por su parte, Novak Djokovic, en tono gris, jugará ante el alemán Dominik Koepfer en cuartos de final de una cita que en las semifinales y finales tendrá 1.000 personas en las gradas tras autorizarlo el gobierno italiano.