- El alemán Alexander Zverev, quinto cabeza de serie del Abierto de Estados Unidos, se impuso ayer por 7-5, 6-7 (8), 6-3 y 6-1 al estadounidense Brandon Nakashima, número 223 del mundo, que llegó al cuadro principal como comodín.

Zverev, séptimo del mundo, buscará en su sexto abierto llegar por segunda vez consecutiva a la cuarta ronda cuando se enfrente al ganador del partido que disputan el francés Adrian Mannarino, 32º cabeza de serie, frente al estadounidense Jack Sock, el verdugo en la primera ronda del uruguayo Pablo Cuevas.

El partido, que duró dos horas y 55 minutos, se hizo trepidante en las dos primeras mangas cuando desde el fondo de la pista Nakashima superó a Zverev, que salvó la primera, gracias a su saque, pero ya no lo pudo hacer en la segunda.

Sin embargo, a partir del tercer set todo cambió a su favor con el poder del servicio que al final le iba a dar 24 puntos con los aces que colocó, aunque cometió también diez dobles faltas, por cinco y cuatro, respectivamente de Nakashima, quien hizo su debut en un torneo de Grande Slam.

Zverev también acabó el partido con 60 golpes ganadores contra 35 errores no forzados, comparados a los 36 y 41 que tuvo el joven tenista estadounidense.

En otros resultados de la segunda ronda de individuales masculinos, ganaron los cabezas de serie, el serbio Filip Krajinovic (26) y el alemán Jan-Lennard Struff (28), además del australiano Jordan Thompson.

En categoría femenina, la checa Petra Kvitova, sexta cabeza de serie, alcanzó la tercera ronda al vencer por 7-6 (3) y 6-2 a la ucraniana Kateryna Kozlova.

Kvitova, de 30 años, que juega su decimotercer abierto, donde ha alcanzado dos veces los cuartos de final, tendrá como próxima rival a la ganadora del partido de segunda ronda que disputan la estadounidense Jessica Pegula y la belga Kristen Flipkens.

Por otro lado, Lara Arrubarrena quedó eliminada del Open de Praga tras perder ayer, en segunda ronda, con la belga Maryna Zanevska en tres sets (3-6, 6-2 y 5-7). De esta manera, la tolosarra, que no pudo clasificarse para el Abierto de Estados Unidos, tendrá que centrarse en los torneos de final de año.