Egan Bernal gana la etapa reina y alcanza el liderato

ciclismoel colombiano llega a la última etapa de la ruta de occitania con 14 segundos de renta

04.08.2020 | 00:57

madrid – El corredor colombiano Egan Bernal (Team Ineos) se impuso en la tercera etapa de la Ruta de Occitania y arrebató el liderato al francés Bryan Coquard (B&B Hotels-Vital Concept), después de imponerse en una etapa de 163,5 kilómetros con tres puertos de primera categoría.

Bernal se enfundó el maillot amarillo en la penúltima etapa de la carrera tras firmar un tiempo de 4 horas, 36 minutos y 44 segundos. Lo consiguió en el mítico Col de Beyrède, donde supero a los rusos Pavel Sivakov (Team Ineos) y Aleksandr Vlasov (Astana), que llegaron a 10 y 17 segundos de distancia, respectivamente.

El español Rafael Valls (Bahrain-McLaren) se mantiene entre los diez primeros clasificados de la general. Es noveno después de firmar una gran etapa tras llegar a la línea de meta en esa misma posición a cerca de dos minutos de Bernal.

Hoy se disputará la cuarta y última etapa de la Ruta de Occitania y el corredor colombiano del Ineos, con una ventaja de catorce segundos sobre su compañero Sivakov y de 23 sobre Vlasov (Astana), tiene muchas papeletas para hacerse con la victoria. La competición concluirá tras la disputa de los últimos 195 kilómetros entre las localidades de Lectoure y Rocamadour.