- Marc Márquez, que se cayó durante la carrera de MotoGP disputada el domingo en el circuito de Jerez y sufrió una fractura completa del húmero del brazo derecho, será intervenido hoy en Barcelona y está totalmente descartado para la siguiente prueba del Mundial, que se correrá también en Jerez este próximo fin de semana.

Sin embargo, el catalán podría volver a competir en el Gran Premio de la República Checa, que se disputará en Brno del 7 al 9 de agosto.

Así lo confirmó el doctor Xavier Mir en declaraciones a Catalunya Ràdio. “Podría volver entonces, pero si se comprueba que está dañado el nervio (radial), la recuperación tardaría tres o cuatro semanas más”, dijo.

“En principio le operaremos el martes -por hoy- porque con esta fractura tenemos una duda, que espero que no sea compleja, que este traumatismo haya impactado sobre un nervio que tiene el lateral del húmero y está muy cerca”, comentó.

Mir afirmó que hay que esperar unas horas para ver si el nervio está o no afectado. “Yo creo que no será así, pero bueno, todavía no tenemos una seguridad al 100%”, argumentó el galeno.

En cuanto a la operación, Xavier Mir dijo que primero hay que fijar la articulación, para que el hueso se suelde bien, y comenzar lo antes posible la rehabilitación.

“Nuestro objetivo, en principio, sería que a ver si puede estar en condiciones para estar en Brno, pero eso tampoco lo puedo asegurar, porque esta lesión es una lesión importante”, insistió.