- La Federación Española de Baloncesto comunicó en el día de ayer las bases de las competiciones de cara a la temporada 2020/21. En la Liga Femenina Endesa, donde participa el IDK Euskotren, se han incrementado en dos los conjuntos que disputarán la competición. Así pues, un total de 16 equipos competirán en la máxima categoría femenina. Aún así, solo los dos peores clasificados descenderán.

La liga regular arrancará el 19 de septiembre y finalizará el 3 de abril. Por su parte, los ocho mejores clasificados disputarán los play-off que comenzarán el 7 de abril y acabarán con las finales el 28 de abril.

De la misma manera, en la Liga LEB Plata, donde participará el ISB Iraurgi -y el Ointxe! Arrasate, si logra apoyos económicos-, también contaran con la incorporación de cuatro nuevos equipos, y se dividirá en dos grupos de 14 equipos cada uno. Arrancará el 10 de octubre y finalizará el 11 de abril. Los dos mejores de cada grupo disputarán una eliminatoria, dando el pase a la LEB Oro al ganador. Mientras que el perdedor disputará los play-off de ascenso del 17 de abril al 22 de mayo, donde se decidirá quiénes serán el segundo y tercer equipo que logren acceder a la segunda división.