- El consejero delegado del Eibar, Jon Ander Ulazia, aseguró que tanto LaLiga como los clubes están valorando “distintos escenarios” para la competición, aunque siempre “poniendo por delante” la salud de los futbolistas, y explicó que la suspensión total del campeonato sería algo “catastrófico” y que traería grandes “pérdidas económicas y sociales”.

El mandatario del club armero explicó que la patronal y los clubes están “trabajando para ver qué posibilidades” existen para retomar el campeonato. “En tanto en cuanto la variable primordial es vencer la situación de excepcionalidad que estamos viviendo, hay distintos escenarios dependiendo de las fechas en las que se termine de solventar la situación de emergencia que vivimos”, manifestó.

Ulazia habló de tres escenarios posibles. “El escenario de suspensión total del campeonato es catastrófico, supondría unas pérdidas muy importantes, económicas principalmente, pero también sociales. El segundo escenario, jugar sin público, no supondría tanta pérdida económica comparando con otros clubes por las circunstancias de nuestra masa social y de nuestro estadio, que es el más pequeño de Primera, pero sí tendría un gran perjuicio social. El tercero sería el que desearíamos todos, jugar con público. En este escenario también tendríamos un perjuicio económico por el parón que ha habido, pero el perjuicio social sería menor. Este escenario sería el más deseado por todos los que formamos parte del club y del fútbol”, puntualizó.

En cuanto al aspecto económico, recalcó que el perjuicio “va a ser grande, de muchos millones de euros”. “Si hay una suspensión del campeonato, habrá que ver qué medidas adoptamos a fin de controlar el perjuicio económico. Estamos estudiando diferentes alternativas”, expuso.

Así, aseguró que todos se están “apretando el cinturón”. “Vamos a sufrir económicamente. Una cosa es que tengamos músculo y otra que vayamos a dilapidar el patrimonio que tanto nos ha costado generar. Actuaremos responsablemente y una vez que se clarifique el escenario, veremos qué medidas se adoptan”, apuntó.

También acordarse de todos los que están ayudando y sufriendo con esta crisis: “Quisiera mandar un fuerte abrazo y las condolencias de parte del club a todos los que hayan perdido a seres queridos en estos días tan duros”.