Donostia - El colombiano Nairo Quintana estrenó su palmarés con su nuevo equipo, el Arkea Samsic, con una brillante victoria en solitario en la tercera etapa del Tour de Provenza (Francia), entre Istres y Mont Ventoux/Chalte Reynard, de 138 kilómetros, tras la cual además se vistió con el maillot de líder.

A un minuto y 28 segundos de Quintana cruzaron la línea de llegada el kazajo Alexey Lutsenko (Astana), el inglés Hugh Carthy y el ruso Aleksandr Vlasov (Astana), que se deja el liderato pues salió en la etapa con una ventaja de 34 segundos sobre el colombiano.

Nairo Quintana no ganaba una etapa desde que lo hiciese el 24 agosto de 2019, en la segunda etapa de la Vuelta a España, entre Benidorm y Calpe, pero entonces bajo el maillot de Movistar. Ahora, seis meses después, con el Arkea, vuelve a saborear las mieles del triunfo.

Lo hizo a su estilo: como gran escalador, imponiendo un fuerte ritmo en la dura ascensión al Mont Ventoux, con un tirón incontestable a unos siete kilómetros de la linea de meta. Una llegada situada en el Chalet Reynard, a media ascensión y después de unos catorce kilómetros de ascensión.

El colombiano lidera la general, con una ventaja de 1'04" sobre Vlasov; y de 1'28" con Lutsenko. Herrada es noveno a 2'26". Ventajas que dejan en la mano la victoria final para Quintana, ante la etapa de este domingo, última, entre Avignon y Aix en Provence, de 171 kms.

Meurisse y Luisle, en Murcia El belga Xandro Meurisse, del equipo Circus Wanty Gobert, se hizo con la victoria final en la cuadragésima edición de la Vuelta a Murcia-Gran Premio Banco Sabadell, al mantener ayer el liderato que había logrado un día antes y consiguió su objetivo en una jornada en la que el muleño Luis León Sánchez, del conjunto kazajo Astana, se impuso en la Gran Vía Escultor Salzillo de la capital murciana.

A pesar de no llegar en su mejor momento, como él mismo dijo, Luisle dio muestras de su potencia con un ataque que le permitió entrar primero en la línea de meta y lograr este triunfo parcial en casa.

Lo hizo en cuatro horas, 21 minutos y 50 segundos, y acto seguido llegaron el vizcaino Omar Fraile, su compañero en el Astana, y el checo Josef Cern, del CCC, segundo en la general.

Molano vence en Colombia Por último, Juan Sebastián Molano (UAE Emirates) ganó su tercera etapa en la edición 2020 del Tour Colombia al vencer a Álvaro Hodeg en un final de foto de llegada en Zipaquirá, localidad aledaña a Bogotá de la que es oriundo Egan Bernal.

Con un tiempo de cuatro horas y seis minutos, Molano volvió a vencer a Hodeg, que vio cómo su rival le arrebató el triunfo en tres etapas, y a Jhonatan Restrepo (Androni) en el cierre de la quinta fracción, el más reñido de la competencia hasta el momento. - Efe