Altea - El corredor esloveno Tadej Pogacar (UAE Emirates) se impuso en la etapa reina de la Vuelta a la Comunidad Valenciana, entre Calpe y Sierra de Bernia (Altea), de 170 kilómetros, con un tiempo de 4:22:03 horas y se ha convertido en el virtual vencedor de la ronda valenciana, a falta de la última etapa llana de hoy. El joven ciclista arrancó a tres kilómetros de meta, en el primer ataque de los favoritos, y supo mantener su renta hasta el alto de la Sierra de Bernia, de primera categoría, para ganar su segunda etapa y recuperar el amarillo.

La perla eslovena mostró su ambición y calidad en la duras rampas del último puerto, donde atacó con atrevimiento e impuso un ritmo inalcanzable para sus perseguidores, Wout Poels y Tao Geoghegan, que entraban a meta a seis segundos. El ormaiztegiarra Ion Izagirre cuajó una buena actuación y acabó séptimo, a 32 segundos.

La Vuelta a la Comunidad Valenciana concluye hoy con una etapa llana entre Paterna y Valencia, de 97,7 kilómetros.

Tour de Arabia SAudí El alemán Phil Bauhaus (Bahrain) se adjudicó el primer Tour de Arabia Saudí tras imponerse en la quinta y última etapa, de 144 kilómetros, por delante del galo Nacer Bouhanni (Arkea), quien reclamó sin éxito un cambio de dirección ilegal del germano en el esprint. - Efe

CLASIFICACIÓN ETAPA