donostia - La victoria es una necesidad para Iker Irribarria y Beñat Rezusta. La liguilla de la primera fase del Campeonato de Parejas de la LEP.M está escribiendo su capítulo final y los zurdos de Aspe quieren sumar. Ayer se citaron con Víctor Esteban y Jon Mariezkurrena, sus próximos rivales, en la elección de material previa al partido de mañana en el frontón Labrit de Pamplona. Los recuerdos de la última derrota llegaron al zaguero de Bergara: "Después de perder un partido por la mínima (22-21), le das unas cuantas vueltas a la cabeza, sobre todo porque fuimos ganando. Además, nos ganaron con un pelotazo que no tenía nada y que fallé. Afortunadamente, esto no terminó en el Labrit y todavía nos quedan tres jornadas más para clasificarnos para el play off". Peor se encuentran Víctor y Mariezkurrena, colistas y sin opciones. "Tenemos un partido muy difícil por delante y esperamos dar la talla. Creo que jugamos mucho mejor en el último encuentro y trataremos de pelear mañana", apuntó el guardaespaldas de Berriozar.

A solo tres jornadas para la conclusión de la maratoniana primera ronda del torneo, Irribarria y Rezusta ocupan la sexta plaza, la última que da derecho a disputar una de las dos eliminatorias a partido único para completar la liguilla de semifinales, a la que accederán directamente los dos primeros clasificados. Eso sí, la combinación guipuzcoana tiene las mismas victorias, cuatro, que los inquilinos del séptimo puesto, Olaizola II y Urrutikoetxea. Es por eso que Rezusta elaboró ayer sus propias cábalas. "Nosotros tenemos que ganar y pensar en el partido del día 16 en Tolosa", en referencia a su duelo con los delanteros de Goizueta y Zaratamo, que está ejerciendo de zaguero durante este campeonato. "Ese partido puede resultar definitivo porque son rivales directos", añadió.

También en Tafalla Asimismo, en Tafalla también hubo cita con el cestaño. Los protagonistas fueron los contendientes del partido del próximo domingo en el frontón Ereta. Por un lado, Joseba Ezkurdia y Julen Martija; por el otro, Iñaki Artola y Ander Imaz. Los cuatro disputarán un duelo clave en la lucha por el segundo puesto, el último que da acceso directo a las semifinales -el primero parece reservado para Jaka y Zabaleta. "Somos varias parejas empatadas a puntos y hasta el final habrá pelea", declaró Ezkurdia. - J. Victoria de Lecea