donostia - El Bidasoa anunció ayer un principio de acuerdo con Donat Bartok, jugador nacido en la localidad húngara de Szeged el 13 de julio de 1996 y que fichará por el club irundarra para esta temporada y dos más. El contrato se formalizará "una vez el jugador supere el reconocimiento médico".

Bartok mide 1,92 metros y pesa 100 kilos. Su último club ha sido el TBV Lemgo Lippe de la Bundesliga, donde llegó en 2016 procedente del Váci KSE. Arrancó su trayectoria en el Grundfos Tatabanya KC, con el que disputó la Copa EHF las temporadas 2013-14 y 2014-15. Internacional con Hungría, ha disputado los dos últimos Campeonatos de Europa con su selección, el de Croacia en 2018 y el actual, en Austria, Noruega y Suecia.

Jacobo Cuétara, en declaraciones facilitadas por el propio club, se mostraba "muy contento" con la incorporación de Donat Bartok: "Es un jugador al que llevamos varios años siguiendo y que hemos encontrado el momento para poder ficharlo. Hablamos de un joven valor a nivel europeo, ya internacional por su país. Es un jugador con gol, con características similares a las de Leo Renaud-David pero en el lateral derecho. Es un jugador muy potente, que además ya ha estado en España viviendo cuando era niño, porque su padre estuvo varias temporadas en León, y eso facilitará la adaptación, por lo que estamos muy contentos con su llegada".

Amistoso El Bidasoa perdió ayer el amistoso que disputó ante el Anaitasuna en Lekunberri (25-20). Los irundarras disputarán hoy un nuevo encuentro ante el Logroño en Zumarraga (19.00 horas).

En la División de Honor Plata, el Amenabar Zarautz jugará en el Aritzbatalde ante un Zamora con varias ausencias (19.30 horas). - N.G.