donostia - El Avia Eibar tuvo un debut arrollador en la nueva División de Honor B. El conjunto dirigido por Cristina Guntín aplastó al Rugby Murcia a domicilio con un contundente marcador de 0-96. Las eibartarras, que lograron la friolera de 16 ensayos, se sitúan así como el primer líder de la historia de esta categoría.

En las filas del conjunto armero jugaron de inicio Islam Chajrane, Doha Benslaiman, Babalwa Latsha (cuatro ensayos), Nahia Martínez (un ensayo), Nerea García (un ensayo), Laura Lorenzo (un ensayo), Asmae Ourdi, Aleu Cid, Lucía Moyá (dos transformaciones), Kiritapu Westake (dos transformaciones), Raquel Riera, Jone Agirrezabal (tres transformaciones), Oraçao Sambu (tres ensayos), Kaiane Bedones (dos ensayos) y Amaiur Mayo (tres ensayos y una transformación). También participaron Eider Olarreta, Concepción Kolly, Edurne Vidal y Nuria Yurrita (un ensayo).

En resto de la jornada destaca el encuentro que enfrentó a dos de los principales favoritos al ascenso, que se saldó con victoria de Les Abelles en el campo del XV Hortaleza por 5-17. Precisamente, el conjunto madrileño será el próximo rival del Avia Eibar. Los dos conjuntos se enfrentarán esta semana en Unbe.

Además, el Industriales Las Rozas de Madrid venció al Muralla gallego (0-35) y el Sant Cugat se impuso en el derbi ante el Barcelona (28-20).

derrota de españa Por otro lado, la selección española femenina a XV perdió ante Escocia en Almería (12-36) y sufrió así su primera derrota desde el Campeonato del Mundo de 2017. La ordiziarra Lide Erbina jugó como centro en el equipo titular de Las Leonas. - N.G.