Donostia - Eva Aizpurua consiguió ayer la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de la Juventud de Invierno. La donostiarra del Txuri Urdin logró colgarse el metal más preciado en la modalidad de equipos de hockey hielo 3x3, compuestos por jugadores y jugadoras de diferentes nacionalidades. Con esta medalla, la Federación Española de Deportes de Hielo (RFEDH) suma tres metales.

Eva Aizpurua, de catorce años, comenzó su andadura en Lausana'2020 el pasado viernes junto al equipo amarillo, que hasta llegar a conseguir el oro cosechó cinco victorias y tres derrotas. Por su parte, González jugó en el equipo verde, que ganó todos los partidos menos uno.

Eva Aizpurua manifestó después de conseguir la medalla que "estoy súper alegre, no me lo esperaba para nada. Íbamos a lucharlo y al final hemos ganado. Aquí hay mucho nivel; llegar a la final y ganar era muy difícil". Por su parte su compañero Pablo González, de 15 años, fue el otro integrante de la RFEDH que se colgó la medalla de oro.

Frank González, presidente de la RFEDH, aseguró desde Suiza que "los deportistas han hecho un gran esfuerzo, han demostrado el desarrollo que están teniendo de los deportes de hielo. Juntos podemos llegar muy lejos, como se ha demostrado con estas medallas". - N.G.