donostia - El equipo australiano, liderado por el joven Álex de Miñaur, ha sido el primero en clasificarse para los cuartos de final de la Copa ATP tras vencer a Canadá, finalista en la última edición de la Copa Davis de Madrid, por un contundente 3-0, y sin el concurso de Nick Kyrgios.

De Miñaur volvió a hacer vibrar al público local que asistió a la Pat Rafter Arena de Brisbane con una nueva remontada, esta vez frente al canadiense Denis Shapovalov, y venció por 6-7 (6), 6-4 y 6-2 para clasificar a su equipo a los cuartos de final.

Antes de este duelo, el australiano John Millman, quien remplazó a Nick Kyrgios como número dos, debido a que el de Canberra se encontraba "rígido y dolorido" según el capitán Lleyton Hewitt, hizo los deberes frente a Feliz Auger-Aliassime al ganarle por un contundente 6-4 y 6-2.

El equipo aussie quiso cerrar una nueva cita en la Copa ATP invicto, después de vencer en la primera jornada del grupo F a Alemania por 3-0, y los doblistas John Peers y Chris Guccione se afianzaron el tercer partido ante los canadienses Auger-Aliassime y Adil Shamasdin por 3-6, 7-6(3) y 10-8.

En ese mismo grupo y también en Brisbane, Alemania recurrió a la épica para doblegar a Grecia por 2-1. Mientras, en Perth, en el Grupo D, Rusia volvió a mostrarse implacable y sentenció el enfrentamiento con los dos partidos individuales ante Estados Unidos para certificar su victoria (2-1).

En esa misma ciudad pero en el Grupo D, Italia se estrenó con victoria, después de caer en su debut frente a Rusia por un contundente 3-0, y se impuso a Noruega por un resultado global de 2-1.

En el grupo C, Bulgaria logró la segunda victoria en esta competición. Esta vez al derrotar a Moldavia por por 2-1.

El otro enfrentamiento del grupo supuso el triunfo de Gran Bretaña ante Bulgaria. - Efe