donostia - España no pudo con Bielorrusia en el segundo partido del Torneo de las Cuatro Naciones, que se está disputando en la localidad polaca de Tarnów (30-26). El combinado español cerrará el campeonato hoy frente a Emiratos Árabes Unidos a partir de las 18.15 horas. Para ganar el torneo, deberá vencer al conjunto asiático y esperar una derrota de los bielorrusos ante Polonia.

El combinado de César Montes acusó un mal inicio frente al conjunto bielorruso (4-0). Los Hispanos lograron empatar a falta de siete minutos para el descanso, pero la expulsión de un jugador del combinado estatal permitió a los bielorrusos volver a tener ventaja antes de terminar el primer período, gracias también a la buena actuación de su portero (15-10). En la segunda mitad, y debido en parte al acierto de Kauldi Odriozola, España se acercó a tres tantos (19-16). Bielorrusia, no obstante, aprovechó los errores de los españoles para asegurarse el triunfo.

Cuatro jugadores guipuzcoanos participaron en el encuentro, destacando la aportación goleadora de Odriozola y de Jon Azkue. El zumaiarra anotó cinco tantos; el oriotarra, cuatro; Imanol Garciandia, dos; e Iñaki Peciña no marcó. El guardameta Xoan Ledo, del Bidasoa, también fue de la partida.

En la primera jornada del Torneo de las Cuatro Naciones, España venció por la mínima a Polonia (26-27). - N.G.