El atleta vecino de Irura John Cabang se ha retirado de los Juegos Olímpicos de París por culpa de una lesión. El deportista, que representa a Filipinas, debía participar en una de las tres series clasificatorias de la repesca de los 110 metros vallas que se han disputado a partir de las 10:50 horas, pero las molestias en el pubis le han impedido formar parte de la salida. Quien sí ha logrado reengancharse a las semifinales ha sido el navarro Asier Martínez, segundo en la primera manga tras Freddie Crittenden.

El atleta de la Real debutó en sus primeros Juegos Olímpicos el pasado domingo al mediodía, cuando participó en la primera de las cinco rondas clasificatorias. Sexto clasificado con un tiempo de 13"66, se quedó a 44 centésimas del ganador de la ronda (el japonés Rachid Muratake, con un tiempo de 13"22) y a 29 centésimas del brasileño Edoardo Rodrigues, tercer mejor tiempo de la manga y que tenía billete a la semifinal.

Junto a los tres mejores tiempos de cada serie, los otros tres mejores tiempos tenían pase para semifinales, abocando a los demás atletas a una repesca que se ha disputado este martes. En ella debía participar el propio Cabang, al que unas molestias en el pubis le han impedido incluso tomar la salida en la prueba. El vallista de la Real Sociedad sufrió una lesión la víspera del estreno. El domingo logró competir en la primera ronda tras tomar un antiinflamatorio, con una marca de 13,66, lejos de los 13,37 de su mejor registro personal.

La repesca

El deportista confiaba en poder competir este martes, pero, aunque no ha explicado su ausencia, todo indica que no ha podido superar sus problemas físicos. Sí lo ha hecho el navarro Asier Martínez, que ha quedado segundo en la primera serie, con un tiempo de 13"46, cuatro centésimas menos que el estadounidense Crittenden.

En la segunda ronda, en la que debía participar Cabang, las dos plazas para las semifinales han sido para el brasileño Rafael Pereira (13"536) y el galo Raphael Mohamed (13"538). En la misma centésima ha entrado el argelino Amine Bouanani (13"539), que se ha quedado fuera.

El chino Weibo Qin (13"44) y el francés Wilhem Belocian (13"445) se han clasificado por delante del japonés Shunya Takayama (13"450) y han logrado meterse en las semifinales que se disputarán este miércoles a partir de las 19:05 horas en el Estadio Olímpico de Saint-Denis. La gran final está programada para un día después, el jueves, a las 21:45 horas.