El Beasain ha logrado ascender a la Segunda División, la cuarta categoría del fútbol estatal en la actualidad, tras golear por 3-0 en el último y definitivo partido del play-off a la Txantrea, en un partido disputado en el campo Navalcarbón de Las Rozas (Madrid).

Tras superar en sendas eliminatorias al Basconia (3-0) y al Portugalete (2-1), el conjunto de Igor Gordobil ha cumplido así su sueño de escalar un un peldaño y unirse a la Real Sociedad, que, a pesar de disputar el play-off de ascenso a la Primera División RFEF, no podría consumar el ascenso porque el Sanse baja a esta categoría desde la Segunda División.

El Beasain se ha impuesto al equipo navarro gracias al doblete de Mikel Orbegozo, uno de los tantos de penalti a diez minutos del final del partido, y a otro gol de Ximun Aranguren, también de penalti, a veinte minutos del final.

Hasta el propio Karlos Argiñano ejerció de beasaindarra expresando a través de las redes sociales su alegría por el ascenso del Beasain. La plantilla del cuadro guipuzcoano ha celebrado este éxito en el mismo campo madrileño, junto a los aficionados desplazados, y ha viajado después de comer a tierras guipuzcoanas en autobús.