REAL SOCIEDAD B Zubiaurre; González de Zárate, Clemente, Martín; Gabilondo (Sola, m. 62), Turrientes (Pokorny, m, 82), Olasagasti, Roberto López (Alkain, m. 62); Robert Navarro, Lobete (Valera, m. 82), Karrikaburu.

LUGO Óscar; Lebedenko (Canella, m. 72), Alberto, Ros, Richard; Xavi Torres, Señé, Juanpe (Clavería, m. 79), Cuéllar (Moyano, m. 79), Chris Ramos; Manu Barreiro (Joselu, m. 72).

Goles 0-1, m. 31: Barreiro, de penalti. 1-1, m. 71: Karrikaburu.

ÁrbitroTrujillo Suárez (Comité Tenerife). Amomestó a Clemente, Olasagasti, Chris Ramos y Sánchez.

Incidencias 5.356 espectadores en Anoeta.

- El Sanse mereció mucho más ayer contra el Lugo en Anoeta, pero el cuadro gallego también se llevó puntos de Donostia y consiguió empatar con un gol de penalti anotado por Manu Barreiro que luego equilibró Jon Karrikaburu. El resultado, claramente insuficiente para los de Xabi Alonso, no hace justicia a sus merecimientos: fueron el equipo que en mayor medida buscó la victoria, dispusieron de claras oportunidades para anotar más dianas y además encajaron la de los gallegos como consecuencia de un penalti de lo más controvertido.

El equipo local lo tenía claro de inicio: todo pasaba por hacerse con los tres puntos para al menos tener una oportunidad de soñar con la remontada en la clasificación y, fieles a ese objetivo, los txuri-urdin cercaron al Lugo durante toda la primera mitad. Pero el fútbol es cosa de detalles, como siempre recuerda el técnico realista Xabi Alonso, y estos cayeron del lado gallego. Primero, en una clara llegada de Robert Navarro para plantarse solo ante el meta Óscar, que abortó la mejor ocasión de los guipuzcoanos. El siguiente detalle también fue negativo para los locales porque en el primer acercamiento lucense se produjo el citado penalti, por mano de Clemente a disparo de Cuéllar, que convertiría Manu Barreiro en el primer gol del partido.

El Lugo defendió con mucho orden un resultado que era oro puro para sus intereses de salvar la categoría y progresar hacia puestos del play-off de ascenso, pero en el segundo tiempo llegó el empate, en la mejor jugada del partido ejecutada por Robert Navarro con un pase de fantasía a Alkain y la llegada de Karrikaburu para culminar una gran acción ofensiva local. El mediapunta catalán picó el balón con un gran globo para buscar la espalda al lateral izquierdo rival. Alkain conectó el envío y, al primer toque, asistió al punta de Elizondo para que estableciera la igualada.

Contabilizando el tiempo de descuento que agregaría Trujillo Suárez, aún restaban más de 20 minutos de encuentro en los que la Real B encerró al Lugo. Sin embargo los gallegos defendieron con orden e incluso dieron un susto en un disparo de Chris Ramos que apaciguó a los locales en los momentos decisivos del encuentro. Los dos últimos empates contra Las Palmas y ante el propio Lugo sirven para frenar la sangría de derrotas, pero el Sanse necesita sumar de tres en tres para concluir el campeonato metido en la pelea por la permanencia.

Los gallegos se adelantaron gracias a un controvertido penalti y Karrikaburu igualó tras el descanso en una acción iniciada por Navarro