SEVILLA Bono; Jesús Navas (Montiel, min.65), Koundé, Diego Carlos, Acuña; Delaney (Lamela, min.57), Fernando, Óliver Torres (Munir, min.72); Suso (Joan Jordán, min.57), Rafa Mir (En-Nesyri, min.57) y Ocampos.

LILLE Grbic; Çelik, Fonte, Djaló, Reinildo; Ikoné, André, Renato Sanches (Onana, min.75); Weah (Yazici, min.72), David (Xeka, min.86) y Bamba.

Goles 1-0, min.15: Ocampos. 1-1, min.43: David, de penalti. 1-2, min.51: Ikoné.

Árbitro István Kovács (RUM). Amonestó a Delaney (min.42), En-Nesyri (min.60), Lopetegui (min.61), Ocampos (min.89), Montiel (min.95) y Diego Carlos (min.96), por el Sevilla; y a Bamba (min.78), Ikoné (min.79), André (min.87), Xeka (min.95), Grbic (min.96) y Yazici (min.97), por el Lille.

Estadio Ramón Sánchez-Pizjuán.

- El Sevilla se complicó su futuro en la Liga de Campeones 2021-22 tras caer ayer en el Sánchez-Pizjuán por 1-2 ante el Lille francés, resultado que le deja como colista de su grupo, con opciones todavía de clasificación, pero obligado a ganar los dos partidos que le quedan.

El conjunto de Julen Lopetegui esperaba sumar su primer triunfo en la fase de grupos tras tres empates en la primera vuelta, pero no se alejó de su imagen europea poco brillante y ni siquiera el jugar ante su público ni el ir por delante en el marcador le ayudaron para sacar tres puntos vitales. Los sevillistas se quedan con tres puntos, a cuatro del Salzburgo y a dos del Wolfsburgo y su rival de esta noche, por lo que todo sigue abierto.

El Sevilla quiso hacer valer de inicio el factor Pizjuán y dominó el partido, amparado en la solidez y equilibrio que le da en el medio la pareja Fernando-Delaney, que sujetó cualquier posible atisbo de transición de un Lille ofensivo, pese a no poder contar con su goleador, Yilmaz. Los locales, impulsados por Ocampos, siempre dieron más sensación de peligro y pisaron más el área rival, pero las ocasiones fueron con cuentagotas. Sin embargo, la más clara no la perdonó Rafa Mir.

Pero antes del descanso el Lille acortó distancias en el marcador por mediación de David, de penalti, cuando el Sevilla tenía el duelo controlado. Y tras el descanso el gol de Ikoné resultó decisivo para la victoria del cuadro francés.