- La Junta General de Accionistas del Sevilla del ejercicio 2020-21, fijada para hoy, se presenta como una de las más calientes de los últimos años tras anunciar el expresidente José María del Nido su intención de volver a tomar las riendas del club y criticar la gestión del actual consejo de administración que encabeza José Castro. Del Nido tuvo que dejar el cargo en 2013 por ser condenado a prisión en el caso Minutas por su colaboración como abogado con el Ayuntamiento de Marbella y ahora, cumplida la pena, retoma con fuerza la idea de dirigir al club.

El Sevilla, que desde los inicios de este siglo ha ido en clara progresión como una empresa con buenos resultados deportivos y en lo económico, ha despertado el interés de grupos para hacerse con acciones.

Es el caso del denominado Sevillistas Unidos 2020, que representa a un fondo de inversión estadounidense que afirma que posee cerca de un 10% de capital social.

Este es otro protagonista en la pugna accionarial que entra en juego en la junta de hoy, en la que, por iniciativa precisamente de este grupo se incluyó en el orden del día tres nuevos puntos que antes no estaban.

Con todo ello, se abre un abanico con opciones de pactos para agrupar capital en el que también participa el colectivo Accionistas Unidos.

En cualquier caso, Del Nido no podría ocupar la presidencia al estar vigente aún su inhabilitación para empleo o cargo público tras el fallo judicial, pero sí busca retomar el control.

Uno de sus argumentos es el déficit de 41 millones de euros de las cuentas del curso 2020-21. Castro lo achaca a la situación provocada por la pandemia y subraya que la situación financiera es buena, ya que el Sevilla tiene un patrimonio de más de 400 millones sólo en jugadores.

El actual presidente se muestra convencido de que su grupo rector se mantendrá al frente, en el que actualmente está como vicepresidente José María del Nido Carrasco, hijo mayor del anterior mandatario y que, con parte del capital accionarial familiar, se ha desmarcado de las iniciativas de su padre.