- Xabi Alonso afronta el partido de mañana ante el Oviedo con el objetivo de que la Real Sociedad B siga "creciendo" ante un rival que mantiene el "encanto" de un grande y que es un conjunto "rocoso".

"El Oviedo es un equipo que tiene mucha experiencia, lleva años en esta categoría y es un equipo que siempre tiene un encanto especial. Para nosotros es una oportunidad más para seguir creciendo y compitiendo", señaló Xabi Alonso en su comparecencia ante la prensa.

Alonso desgranó el talento de un adversario que es "muy sólido, con mucha rapidez en las bandas y en sus jugadores de ataque, centrales muy completos, que cierra muy bien los espacios y hace difícil encontrar el camino a su portería pero en eso estamos trabajando".

El tolosarra mostró su satisfacción por que este fin de semana el primer equipo y el filial que entrena jueguen sus partidos en Donostia, lo que puede permitirle tener más efectivos y jugadores importantes que reforzarán al conjunto de Imanol Alguacil, como Beñat Turrientes, Julen Lobete o Nais Djouahra, con los que podría contar.

"Nos va a dar un cierto margen para poder recuperar a esos jugadores que también van convocados con ellos pero no sabré si puedo contar con ellos hasta que termine su partido aunque, por otro lado, también recuperamos a otros jugadores que no pudieron estar en el partido ante la Ponferradina y la única baja es Andoni Zubiaurre", desveló Xabi Alonso.

Su equipo se ha abonado a los empates, lo que le ha llevado a la zona media baja de la clasificación, pero el técnico del filial txuri-urdin ve el vaso medio lleno y considera que en este complicado inicio de temporada "todos los jugadores y el cuerpo técnico hemos dado un paso adelante".

Alonso aseguró también que no piensa reservar efectivos por el compromiso ante el Almería entre semana y que el encuentro que ocupa únicamente sus esfuerzos es el del domingo ante los ovetenses porque, concluyó, "ya habrá tiempo para preparar el encuentro del jueves".

"El Oviedo lleva años en esta categoría y es un equipo que tiene un encanto especial"

Entrenador de la Real B