- El último fichaje del Eibar, el defensa central vizcaino Xabier Etxeita, manifestó ayer viernes que ha encontrado en el club armero una entidad acorde a su forma de pensar y a su manera de trabajar. Etxeita ha fichado por una temporada, con opción de ampliarla y fue presentado en el estadio de Ipurua por la presidenta del club, Amaia Gorostiza, y el director deportivo, César Palacios.

El veterano zaguero, procedente del Getafe, señaló que estar en el Eibar siempre ha sido "un sueño" para él y que está muy "ilusionado" con este proyecto. "Vengo con la intención de ayudar en todo lo que pueda y con muchas ganas de aportar todo lo que sé tanto dentro como fuera del terreno de juego", añadió Etxeita. Recalcó además que la del Eibar ha sido la opción que más le interesaba "cerrar" y que por ello está muy "agradecido", tanto al club como al cuerpo técnico.

Está por ver si Gaizka Garitano le hace debutar esta tarde a las 19.00 horas en el estadio de La Planilla de Calahorra, contra el representante de este municipio riojano que milita en la Primera RFEF (antigua Segunda B). Los armeros inician su serie de amistosos de pretemporada, para la que han remozado su plantilla con la intención de retornar lo antes posible a Primera. Hasta la fecha han realizado ocho fichajes: Sielva, Corpas, Glauder, Muñoz, Venancio, Sol, Franchu y Etxeita para suplir con garantías las bajas de Kike García, Enrich, Inui, o Bigas, que conformaron la columna del club a las órdenes de José Luis Mendilibar.

Hoy Garitano tendrá la ocasión de hacer sus probaturas en un partido de verdad y de ir acoplando a su actual plantilla para el comienzo de Liga en Huesca el próximo mes de agosto. Está trabajando con 19 jugadores en el primer equipo, tras la incorporación del citado Etxeita. Además de él y del once probable también podrá contar Garitano con Glauder, Tejero, Corpas, Franchu, Muñoz, Kadzior y Olabe.

El Atlético de Madrid y el Eibar han alcanzado un acuerdo para que la lateral zurda Alejandra Bernabé se incorpore cedida al cuadro armero. Bernabé se formó en la cantera del Madrid CFF, para ser reclutada por el club colchonero en verano de 2019.