- Alexander Isak se estrenará en la Eurocopa en el partido que enfrentará mañana a Suecia con la selección española en Sevilla (21.00 horas). El delantero realista, que podría medirse con Mikel Oyarzabal en este duelo, aseguró que será “divertido” enfrentarse al equipo de Luis Enrique, al que otorga el cartel de favorito aunque con matices: “Son los favoritos, pero estoy seguro de que nos respetan tanto como nosotros a ellos. El último partido en Estocolmo (1-1) no les resultó fácil”.

El sueco se mostró sorprendido por la ausencia de Sergio Ramos: “Es un jugador determinante, con mucha experiencia. Es positivo para nosotros que no esté, es un plus para nosotros. Pero no hay que olvidar que tienen buenos jugadores para reemplazarlo”.

El delantero de la Real Sociedad no se olvidó de Pau Torres, al que calificó de “muy bueno” y del que elogió su fortaleza física y su buena salida con la pelota.

Suecia asume que sus opciones para sacar algo de La Cartuja pasan sobre todo por la seguridad defensiva. Emil Forsberg, compañero de Isak en el combinado sueco, tiene claro cómo enfrentarse a España: “No vamos a ser el equipo que tenga más la pelota ni el que vaya a crear más oportunidades. Son muy hábiles. Tenemos que ser compactos y cuando podamos recuperar la pelota, aprovecharlo”. El interior del Leipzig cree que “hay que aprovechar los espacios, saber combinar en pases cortos y luego meter un pase largo, cambiando de lado el juego”, apuntó. Para evitar el calor, deberán “ingerir muchos hidratos, beber mucho y ser listos a la hora de jugar. Tenemos que adaptarnos, pero no creo que sea un problema”.