Eurocopa 2020

"Esto premia el trabajo de muchos años"

Fútbol femenino Amaiur, delantera de la Real, se siente satisfecha de estar "con las mejores"

09.06.2021 | 00:53
Amaiur, ayer. Foto: Efe

Madrid – Amaiur Sarriegi, delantera de la Real, declaró ayer que llegar a la selección española es "un premio al trabajo realizado durante muchos años" y aseguró que la acogida que ha tenido en el equipo que dirige Jorge Vilda ha sido "muy buena". La donostiarra es una de las jugadoras convocadas (también lo han sido la jugador de la Real Nahikari y la legazpiarra Irene Paredes) para los amistosos ante Bélgica (mañana) y Dinamarca (el día 15) que se disputarán en Alcorcón.

"La llamada de Jorge Vilda fue muy especial. Es un auténtico placer poder compartir vestuario y césped con las mejores de España y muchas de ellas las mejores del mundo", dijo Sarriegi, que recibió la llamada del seleccionador cuando estaba estudiando. "Me llamó desde un número desconocido y me sorprendió aunque me puso muy feliz. Te vienen a la cabeza muchas cosas, pero sobre todo felicidad y satisfacción de haber hecho las cosas bien. Es un premio al trabajo de muchos años", confesó.

Sarriegi reconoció que la acogida de sus compañeras ha sido "muy buena". "Son todas muy majas y nos están facilitando el proceso de adaptación a las nuevas", dijo.

La jugadora guipuzcoana, que esta temporada ha marcado diez goles en 24 partidos de Liga, se definió como una futbolista "ofensiva que puede jugar en banda izquierda, derecha y como delantera de referencia". "Soy una jugadora con velocidad, agilidad y que interpreto bien el juego al espacio. Me gusta asociarme con las compañeras para, a través del juego combinativo, acabar en gol", finalizó.

noticias de noticiasdegipuzkoa