- El Valencia confirmó ayer que 5.000 personas podrán acudir este domingo a presenciar el partido ante el Eibar en Mestalla, siempre que así se publique oficialmente por las autoridades, y fijó los criterios para que los aficionados puedan acudir al encuentro, correspondiente a la 37ª jornada de Liga.

Para la adquisición de las entradas, el club explicó que priorizará a aquellos socios de la pasada campaña que renunciaron a recibir una compensación por los partidos a los que no pudieron asistir por las normas sanitarias. Podrán adquirir las entradas a lo largo de la jornada de hoy, al tiempo que se establecen otros requisitos para compras posteriores si sobraran localidades.

La entidad valencianista apuntó asimismo que las entradas, que serán nominativas y a cuyos compradores se identificará en el acceso a Mestalla, podrán adquirirse de manera telemática y aseguró que desde hace meses el club trabajaba en la elaboración de un protocolo interno para organizar y distribuir a los espectadores cuando estos pudieran regresar al estadio. A falta de confirmación oficial por parte de las autoridades, dicho momento habría llegado ya.

El club hizo público además el Código de Conducta que ha difundido la Liga para el acceso y que marca que habrá una distancia de 1,5 metros en todas las direcciones entre personas, no se podrá consumir comida, ni tampoco fumar y que será obligatorio el uso de mascarilla FFP2 sin válvula. Además, se tomará la temperatura a la entrada al recinto de manera sectorial y escalonada.

El hecho de que el Valencia-Eibar apunte a jugarse con público en las gradas contrasta con lo que sucederá una semana más tarde en el Eibar-Barcelona, que acogerá un Ipurua sin espectadores.