- La Real tratará de desquitarse de la derrota sufrida ante el Eibar en Zubieta (0-1) con una victoria en su feudo frente al Logroño (12. 45 horas). El conjunto txuri-urdin es quinto a seis puntos de los puestos europeos, mientras que el conjunto riojano es penúltimo y ocupa puestos de descenso.

La entrenadora de la escuadra guipuzcoana, Natalia Arroyo, dejó claro que el objetivo sigue siendo “quedar lo más arriba posible”: “Tenemos que ganar. Llevamos dos malos resultados en casa y si queremos hacer algo grande y si queremos estar arriba en la clasificación tenemos que rendir mejor aquí”.

La catalana recordó que el Logroño “es un rival que nos incomodó” en la primera vuelta (0-2). “Hace muchas cosas bien, tiene individualidades arriba que te mantienen en alerta, y tiene distintas alternativas: puede jugar más directo o más por dentro. El rival es lo suficientemente estimulante, y también la trayectoria que llevamos y los objetivos que tenemos, como para estar concentradas”.

Arroyo espera poder pasar página de la derrota frente a las armeras: “No hicimos algo bien ante el Eibar y tenemos que desquitarnos”.

La entrenadora catalana anunció ayer una convocatoria sin Adriana Nanclares ni Iraia Iparragirre, compuesta por Mariasun Quiñones, Elene Lete, Tejada, Lucía, Maddi, Ane Etxezarreta, Nahikari García, Itxaso Uriarte, Kiana Palacios, Nerea Eizagirre, Bárbara Latorre, Manu Lareo, Leire Baños, Franssi, Amaiur Sarriegi, Nuria Rábano, Nuria Mendoza, Maitane, Gema Gili y Cecilia.