PARIS SAINT-GERMAIN Navas; Dagba, Danilo, Kimpembe, Diallo (Bakker, min.58); Gueye, Paredes; Di María (Ander Herrera, min.88), Draxler (Moise Kean, min.72), Neymar; y Mbappé.

BAYERN DE MUNICH Neuer; Pavard, Lucas Hernández, Alaba, Davies (Musiala, min.70); Kimmich, Boateng; Sané, Müller, Coman; y Choupo-Moting (Javi Martínez, min.85).

Gol 0-1, min.40: Choupo-Moting.

Árbitro Daniele Orsato (ITA). Amonestó con tarjeta amarilla a Alaba (min.52), Muller (min.68), en el Bayern; y a Dagba (min.59) y Ander Herrera (min.90), en el PSG.

Estadio Parque de los Príncipes, sin público.

El Paris Saint-Germain se cobró la revancha de la temporada pasada y eliminó al Bayern Múnich, vigente campeón de la Champions, pese a perder anoche (0-1) en el partido de vuelta de cuartos de final, una auténtica oda al fútbol por ocasiones, emoción y belleza.

El equipo de Mauricio Pochettino, que lleva cuatro meses en el banquillo francés, ya tiene su primer gran éxito alcanzando la penúltima ronda antes de la final en la competición de competiciones. No le hizo falta ganar al PSG, al que le valió el 2-3 de Múnich sin especular con su ventaja. El duelo fue extraordinariamente atractivo y permite a los galos estar en semifinales por segunda temporada consecutiva.

La primera parte fue pura electricidad. Del lado muniqués, el afán por voltear la eliminatoria; y del lado parisino, las ganas por impedir cualquier susto pese a la ventaja de la ida. El asalto inicial fue bárbaro, de un nivel altísimo y con hasta diez ocasiones claras de gol -con dos palos de Neymar incluidos-.

El brasileño fue el mejor de un partido que lideró con sus gambetas y su fantasía, minimizando la aportación del gran Mbappé, que se queda a la sombra si Neymar saca la varita mágica. Pero el Bayern no se quedó de brazos cruzados. La respuesta fue increíble y marcó antes del descanso por mediación de Choupo-Moting. Los de Hansi Flick, sin Lewandowski y sin Goretzka, apelaron al arrojo que les ha caracterizado a lo largo de la historia y, a través de Sané, los bávaros gozaron de buenas oportunidades.

En la segunda parte, el Bayern se volcó en ataque y el PSG pudo marcar a la contra, pero ninguno de los dos lo consiguió.