Estrada Fernández amonestó a los locales Pape Diop, Aleix García y Anaitz Arbilla, así como a los visitantes Clerc y Postigo.

0-1, m. 45+2: De Frutos.

13. Aitor Fernández

23. Coke

15. Postigo

6. Duarte

19. Clerc

5. Radoja (19')

19. Bardhi

18. De Frutos (84')

9. Roger (68')

11. Morales (68')

21. Dani Gómez (83')

34. Cárdenas (p.s.); 12. Malsa (19'); 3. Toño; 25. Doukouré (68'); 16. Rochina (68'); 14. Vezo (84'); 7. León (83')4. Pier; 2. Son; 22. Melero

13. Yoel

22. Pozo

4. Oliveira

23. Arbilla

15. Cote

19. Aleix García (75')

6. Sergio Álvarez

8. Pape Diop (62')

14. Inui (75')

17. Kike García

9. Sergi Enrich (86')

Estadio Ipurua. Sin espectadores.

Árbitro Estrada Fernández (Colegio Catalán).

1. Dmitrovic (p.s.); 2. Burgos; 7. Quique (75'); 11. Soares; 21. Pedro León (86'); 24. Kevin (62'); 29. Unai Dufur; 32. Unai A; 33. Atienza (75')

Levante

Eibar

0-1

Partido disputado en el estadio de Ipurua sin público en las gradas.

Se desconoce cuántas victorias más necesitaría el Eibar para certificar la permanencia en Primera. ¿Cuatro? ¿Cinco? ¿Solo tres y algún empate siendo optimistas? Da igual. De nada sirve hacer ahora las cuentas de la lechera. A los armeros les quedan ocho partidos y no ganan desde el pasado 3 de enero. ¿A qué se puede uno agarrar para creer en la remontada hacia la salvación? No es el de Mendilibar un equipo que ofrezca sensaciones de escuadra desahuciada. Rara es la ocasión en que no compite. Se mueve a menudo en marcadores cortos que le mantienen con opciones de sumar. Pero la moneda cae sistemáticamente del lado que le interesa al rival, y esto no puede ya responder a las casualidades.

Ayer visitaba Ipurua el Levante. Un Levante que, a priori, no se jugaba nada (gracias a su triunfo se sitúa a ocho puntos de los puestos europeos). Un Levante que, por lo tanto, apuntaba a víctima perfecta para que el Eibar sumara por fin tres puntos y se armara de moral para lo que viene. Pero ni por esas. Un solitario gol de De Frutos al filo del descanso bastó al cuadro granota para vencer el duelo y sumir en la más profunda de las depresiones al conjunto azulgrana. Lo peor, llegados a este punto, no apunta a las sensaciones y a los resultados. Apunta al futuro. Porque el calendario pendiente no resulta precisamente sencillo. Y porque Bryan Gil sufre una lesión muscular que merma gran parte del potencial ofensivo de los de Mendilibar. La salvación se ha puesto en chino.

El partido comenzó con una mala noticia la lesión de última hora durante el calentamiento de Marko Dmitrovic, que tuvo que ser sustituido por Yoel. La primera llegada fue para el Levante con un lanzamiento de Clerc que no encontró rematador. El Eibar comenzó a presionar en el área levantina en busca del fallo del equipo visitante, pero en los primeros minutos el partido no tenía un dominador claro. Los dos equipos buscaban huecos para el ataque, pero ambas defensas eran férreas y con dureza en las entradas, lo que provocó la lesión de Radoja, que en el minuto 17 tuvo que ser sustituido por Malsa.

Poco fútbol y ocasiones en este primer tramo del partido. En el minuto 23 Roger intentó sorprender a Yoel al verle adelantado, pero su tiro se fue muy lejos de la portería. Ninguna oportunidad en jugadas trenzadas en los primeros 25 minutos. El Eibar comenzó a desperezarse y en el minuto 27 Enrich peleó un balón desde el suelo y tras recuperarlo lanzó a puerta, pero el esférico, que iba bien dirigido, golpeó en Postigo, marrando así la primera ocasión de los locales. El Eibar no acababa de rematar a gol con claridad, pero al menos en defensa sujetaba bien al Levante, que apenas creaba peligro. En el tramo final Inui recuperó un balón y dentro del área lanzó el pase de la muerte que atajó la defensa del Levante. Sin embargo, cuando parecía que se iba al descanso con empate a cero goles, Clerc se sacó un centro al aprovechar un error de la defensa, que De Frutos remató a las redes de manera inapelable, adelantando así en el último minuto al Levante.

Una vez más al Eibar le tocaba remar contracorriente, en el más difícil todavía de remontar el 0-1 en 45 minutos. Inui lo probó con un tiro lejano en el minuto 52 que atajó sin problemas Aitor Fernández. La réplica llegó con un disparo de Dani Gómez, que salió alto y Kike García no quiso ser menos y acto seguido no se lo pensó para lanzar un nuevo disparo que no llegó a mayores. El Eibar lo intentaba aunque con más ganas que acierto.

Mendilibar introdujo en el campo en el minuto 74 más dinamita adelante, con la entrada del vallisoletano Quique González, en busca del gol del empate, pero el Levante estaba cómodo en defensa, jugando con todo a su favor, incluyendo el marcador. En el minuto 88 Kike García remató un buen balón, que se fue fuera por muy poco, y ahí murieron las opciones de un conjunto armero que es colista.

La primera mala noticia llegó antes del inicio del partido, cuando Dmitrovic sintió molestias y no pudo ser de la partida

El encuentro parecía controlado cuando De Frutos marcó el gol del Levante durante el descuento de la primera mitad