ESPAÑA Unai Simón; Marcos Llorente, Sergio Ramos (Iñigo Martínez, min.46), Eric García, Gayà; Koke (Thiago, min.72), Rodri, Canales (Bryan Gil, min.65); Ferran Torres (Oyarzabal, min.72), Morata y Dani Olmo (Pedri, min.65).

GRECIA Vlachodimos; Bakakis, Papadopoulos, Tzavellas, Tsimikas (Kyriakopoulos, min.80); Mantalos (Tzolis, min.46), Zeca, Bouchalakis; Limnios (Siopis, min.46), Bakasetas (Giakoumakis, min.78) y Masouras (Fortounis, min.66).

Goles 1-0, min.33: Morata. 1-1, min.57: Bakasetas, de penalti.

Árbitro Marco Guida (ITA). Amonestó con tarjeta amarilla a Iñigo Martínez (min.56); y Zeca (min.81) y Giakoumakis (min.83).

Estadio Nuevo Los Cármenes.

- Cuatro meses después, el vendaval de fútbol con el que España vapuleó a Alemania para acceder a la fase final de la Liga de Naciones se convirtió en juego previsible y con poca llegada, para iniciar con un tropiezo inesperado el camino a Catar 2022, cediendo un empate en el Nuevo Los Cármenes ante Grecia en un choque marcado por un extraño penalti cometido por Iñigo Martínez, que sirvió al equipo heleno para igualar el tanto inicial de Morata (1-1).

Mikel Oyarzabal disputó 19 minutos del partido tras entrar en el terreno de juego en sustitución de Ferran Torres. El eibartarra no pudo llegar a un balón servido por Gayá, en una de las mejores ocasiones de España en el segundo período. El armero Bryan Gil salió al campo en el minuto 65 y aportó desborde y profundidad al juego de los de Luis Enrique.

España volverá a jugar este domingo ante Georgia.

Partidos de ayer

Calendario del Grupo B

Competición. Se clasifican los diez campeones de grupo. Los diez subcampeones y dos selecciones según ranking mundial jugarán semifinales y finales a un partido para otorgar tres plazas más.