GETAFE Soria; Iglesias, Djené, Sofian, Olivera; Arambarri, Maksimovic (Ángel, m. 49); Aleñá (Timor, m. 86), Kubo (Portillo, m. 72), Cucurella; y Enes Ünal (Poveda, m. 86).

ELCHE Badía; Palacios, Verdú, Dani Calvo, Mojica; Raúl Guti, Marcone; Morente (Piatti, m. 77), Pere Milla (Carrillo, m. 64) Fidel; y Boyé.

Goles 0-1, m. 20: Pere Milla; 1-1, m. 60: Ünal.

Árbitro ernández Hernández (Comité Canario). Mostró cartulina amarilla a Arambarri (m. 25), Sofian (m. 45) y Timor (m. 97) por parte del Getafe y a Marcone (m. 37), Boyé (m.45), Calvo (m. 55), Pere Milla (m. 63), Carrillo (m. 66) y Fidel (m. 68) por parte del Elche.

Estadio Coliseum Alfonso Pérez

- Edgar Badía, uno de los porteros más en forma de LaLiga, frenó al Getafe en su intento por alejarse de los puestos de descenso tras detener un penalti a Ángel Rodríguez que habría dado la victoria al conjunto azulón ante el Elche.

En la agenda de Luis Enrique ya debe figurar un guardameta con unos reflejos impresionantes. Este domingo seguro que tomó nota de una estirada felina a mano cambiada que sirvió al Elche para sumar un punto muy importante en la pelea por no descender. Su intervención anuló el gran partido de Kubo en el Getafe, también decisivo en su equipo pero menos clave que el portero del Elche.

Y es que, con mucho en juego sobre el césped del Coliseum Alfonso Pérez, tanto José Bordalás como Fran Escribá apostaron por cambiar sus sistemas para asegurar el choque. Los dos, acostumbrados al clásico 4-4-2 giraron hacia un 4-2-3-1 aparentemente más conservador pero, en el caso del Getafe, más alegre.

El Elche se adelantó en la primera parte, gracias a un gol de Pere Milla, y el Getafe se marchó al descanso con un castigo excesivo e incrédulo por dos posibles penaltis que Hernández Hernández no decretó. Uno de ellos, un pisotón sobre Ünal, sí lo pitó. Pero después de revisar las imágenes, lo anuló. El turco, que por fin lució una sonrisa en su rostro, marcó su primer tanto del curso. El Getafe, con menos fluidez pero con muchas ganas, sacó petróleo a su intensidad con un penalti que sí señaló Hernández tras mirar las imágenes. Sin embargo, Ángel se topó con Edgar Badía, el portero que más para de toda la Liga, y se llevó un chasco monumental.