- Xabi Alonso declaró ayer ante el juez que en Madrid le investiga por la querella presentada por la Fiscalía contra él por presuntos fraudes fiscales cometidos en 2013 y 2014, según informaron a Efe fuentes fiscales.

Además del entrenador de la Real Sociedad B, declararon también ante el juez el asesor fiscal del tolosarra Iván Zaldúa e Ignasi Maestre, administrador de una sociedad radicada en Madeira a la que el deportista cedió sus derechos de imagen.

A los tres se les investiga en el juzgado número 52 de Madrid por presuntos delitos fiscales por eludir el pago de 840.017 euros en el ejercicio de 2014 y de 572.008 euros el año anterior.

El exjugador de la Real, entre otros equipos, fue juzgado y absuelto de acusaciones similares relativas a los años 2010 a 2012, ya fue citado por la acusación de fraude de 2013 y se negó a declarar.

Él es el único de una larga lista de futbolistas que siempre ha rechazado llegar a un acuerdo con la Fiscalía en defensa de su inocencia. Ayer, en declaraciones a los periodistas en las puertas de los juzgados, apuntó que en este caso seguirá la misma estrategia.

Por otro lado, los representantes guipuzcoanos de Segunda B ya conocen los horarios de los partidos que disputarán el próximo fin de semana, correspondientes a la penúltima jornada de la primera fase liguera. El Sanse de Xabi Alonso dirimirá el derbi ante el filial del Athletic en Lezama el domingo a partir de las 12.00 horas. El equipo txuri-urdin es segundo en la clasificación, con un punto más que el Athletic B, que cuenta con un partido menos. El Real Unión, cuarto también con un punto menos que la Real B, visitará al Portugalete el domingo a partir de las 11.30 horas.