- Representantes de la Federación Española de Fútbol, la Real y el Athletic llevaron ayer a cabo una reunión telemática de cara a la final de la Copa del Rey que tendrá lugar el próximo 3 de abril en Sevilla. El carácter del encuentro virtual fue meramente logístico, por lo que en su orden del día no figuró en ningún caso el asunto de la presencia de público en el estadio. La noticia no es oficial aún, pero todas las partes implicadas tienen completamente asumido que el duelo se celebrará sin aficionados en el graderío de La Cartuja.

La reunión de ayer tocó asuntos logísticos y de protocolo de cara al partido. Se acordó que se adoptarán en la final los funcionamientos ya establecidos en competiciones como la propia Liga o la Europa League. Así, por ejemplo, cada plantilla dispondrá de un total de 45 acreditaciones destinadas a todas aquellas personas que puedan transitar las zonas de vestuarios, terreno de juego y banquillos (ubicadas en las propias gradas del estadio). Además, la representación de los medios de comunicación estará compuesta por algo menos de 100 profesionales. Los medios y los departamentos pertinentes llevarán a cabo una reunión, también logística, para establecer los modos de proceder el próximo 3 de abril.

La cita de ayer sirvió, por ejemplo, para establecer la agenda de ruedas de prensa previas al partido, por las que un técnico y jugadores de los equipos ofrecerán sus impresiones ante los micrófonos, el próximo viernes 2 de abril.

Por otro lado, Nacho Monreal no se ejercitó ayer y tiene complicado viajar a Granada.