- El Sanse venció ayer en El Sardinero al Racing de Santander, en un duelo clave que se decantó en favor de los donostiarras en el tramo final. Escenario de altura en el que compitieron los potrillos. Y no se arrugaron, ni muchísimo menos. Salieron a dominar el partido y a buscar la victoria desde el inicio frente a uno de los mejores equipos de la categoría. Ocasiones, eso sí, no se vieron muchas. Lobete lo intentó con un disparo que se marchó fuera en la primera llegada peligrosa de los txuri urdin. Poco después y en un contragolpe, Cedric perdonó en el mano a mano. Y antes del descanso, Alkain tuvo el gol en sus botas tras el pase en profundidad de Navarro, pero su disparo lo despejó el guardameta.

No hubo cambios de guion en el segundo tiempo, con los potrillos llevando el peso del encuentro y los santanderinos intentándolo al contragolpe, cada vez con más peligro. Cejudo, con una volea, tuvo muy cerca el gol para los locales. La respuesta no se hizo esperar y Alkain, con un tiro raso, también avisó. El partido entró en un tramo donde parecía que primaba más el miedo a perder. Pero nada más lejos de la realidad. En el último minuto, cuando el empate parecía inamovible, llegó el tanto txuri-urdin, en un cabezazo de Arambarri que despejó el guardameta y cuyo rechace aprovechó Ezkurdia para lograr los tres puntos, en un final apoteósico para los de Xabi Alonso.

Dieron un golpe encima de la mesa en casa de un histórico. La próxima semana visitará las instalaciones de Zubieta el Portugalete.

RACING DE SANTANDER Lucas, Mantilla, Ceballos, Iñigo, A. Bustos (Capanni, m. 77), Soko (A. Traver, m. 65), Óscar Gil, Cedric (Jon Ander, m. 65), Isma López, Riki y Pablo Torre (Cejudo, m. 56).

REAL SOCIEDAD B Ruiz-Zeberio, Arambarri, Jon Pacheco, Ezkurdia, Petxarroman (Blasco, m. 83), Urko González de Zarate, Olasagasti, Alkain (Martín, m. 70), Aitor Aranzabe (Jiménez, m. 70), Robert Navarro (Garrido, m. 59) y Julen Lobete.

Gol 0-1, m. 89: Ezkurdia.

Árbitro Sánchez Alba. Amonestó a los locales Óscar Gil, Riki, Isma López, Cejudo y Capanni, así como a los visitantes Julen Lobete, Urko González de Zarate, Olasagasti, Jon Pacheco y Martín.

Incidencias Partido correspondiente a la décimo novena jornada de liga del Grupo 2A de la Segunda División B, disputado en El Sardinero con presencia de aficionados en las gradas.

La presencia de público en el estadio santanderino no amedrentó a los realistas, que completaron una actuación muy madura