VILLARREAL Asenjo; Foyth, Albiol, Pau Torres, Pedraza (Estupiñán, m.60); Parejo, Capoue (Jaume Costa, m.71), Trigueros (Baena, m.71); Chukwueze, Moi Gómez (Bacca, m.60) y Gerard.

ATLÉTICO DE MADRID Oblak; Vrsaljko, Savic, Felipe, Hermoso, Saúl, Llorente, Koke, Lemar (Joao Félix, m.46), Correa (Torreira, m.83) y Luis Suárez (Kondogbia, m.76).

Goles 0-1, m.27: Savic. 0-2, m.69: Joao Félix.

Árbitro De Burgos Bengoetxea. Amonestó a Costa y Albiol; y a Felipe, Lemar y Saúl.

Incidencias Partido jugado en el estadio de La Cerámica.

- El Atlético de Madrid venció (0-2) en su visita al estadio de La Cerámica en una final para el líder que venía fallando y viendo apretar a Real Madrid y Barça en su persecución, solventada con el gol en propia puerta de Pedraza atribuido a Savic y el que sería la sentencia de Joao Félix.

Después de dos empates y una derrota en los últimos cuatro partidos, la renta en el liderato se había esfumado para los de Diego Pablo Simeone. Aún en lo más alto, el Atlético reaccionó en un campo exigente, ante un rival que juega mucho, pero que de nuevo no supo plasmarlo en el marcador, en su séptima jornada sin ganar.

El conjunto de Unai Emery tuvo muchas y distintas ocasiones, pero entre la falta de puntería, Oblak y los postes, no logró ver puerta.

De inicio fue un choque igualado, con el Villarreal tocando con más espacios, disparo de Parejo como primera llegada, y Saúl probando a Asenjo. En el córner que siguió llegó el centro de Lemar que encontró a Savic y terminó con Pedraza y el balón dentro de la portería. El árbitro lo había anulado, pero en la tele del VAR vio que no había nada punible y dio el 0-1.

Tras el descanso, el Atlético subió la presión y la intensidad para dar más problemas al juego de toque de los de Emery. Así, Luis Suárez tuvo su primera, tras el robo de Correa, y Joao Félix entró con buen pie. El Villarreal se sacudió la presión y empezó a sufrir el Atlético, pero entonces el portugués cazó ese mal despeje de Pau para hacer el 0-2. Con 20 minutos por delante, el líder pasó a sufrir el asedio local, pero ni siquiera recortó distancias un Villarreal superado en la tabla por el Betis.