ALAVÉS Pacheco; Ximo (Deyverson, m. 83), Laguardia, Lejeune, Aguirrebabiria (Duarte, m. 46); Manu, Édgar (Rioja, m. 72), Pina, Córdoba (Pellistri, m. 46); Joselu y Lucas Pérez.

OSASUNA Sergio Herrera; Nacho Vidal, Aridane, David García, Juan Cruz; Oier, Torró (Moncayola, m. 77), Roberto Torres, Rubén García (Unai García, m. 87); Budimir (Enric Gallego, m. 87) y Calleri (Kike Barja, m. 66).

Gol 0-1, m.78: Kike Barja.

Árbitro Sánchez Martínez (Comité Murciano). Mostró cartulina amarilla a los locales Pina y Lucas Pérez, y a los visitantes Unai García, Nacho Vidal, David García y Juan Cruz.

Estadio Mendizorrotza.

- Osasuna dio un paso de gigante hacia la salvación ayer al superar por 0-1 al Deportivo Alavés en Mendizorrotza, en un partido denso en el que tuvo más ocasiones y puso tierra de por medio con los puestos de descenso en la 25ª jornada de Liga.

Kike Barja fue el autor del único gol de un partido con muchas disputas y muchos parones que impidieron ver mucho fútbol, pero en el que los navarros se pudieron adelantar en la primera mitad ante un Alavés que se mete en problemas y que logró el primer remate entre los tres palos en el tiempo de descuento, obra de Joselu Mato, pero que se topó con Sergio Herrera. El efecto de la llegada de Abelardo al banquillo babazorro se desvanece en plena crisis de resultados.