REAL MADRID Courtois; Carvajal (Lucas Vázquez, m.28), Nacho, Varane, Mendy; Casemiro, Modric (Isco, m.79), Kroos; Marco Asensio (Arribas, m.71), Vinicius y Benzema (Mariano,m.79).

VALENCIA Jaume; Thierry, Gabriel Paulista, Ferro, Gayà; Wass, Racic, Carlos Soler, Guedes (Gameiro, m.46); Manu Vallejo (Musah, m.46) y Maxi Gómez (Cutrone, m.83).

Goles 1-0, m.12: Benzema. 2-0, m.42: Kroos.

Árbitro Sánchez Martínez (colegio murciano). Amonestó a Guedes (27), Racic (44) y Thierry (46) por el Valencia.

Estadio Alfredo Di Stéfano.

- El Real Madrid encuentra la autoridad en su fútbol, impulsada por un inspirado Karim Benzema, referente absoluto del juego ofensivo ante un Valencia muy inofensivo, respondiendo el equipo de Zinedine Zidane al triunfo del líder Atlético de Madrid con su tercera victoria consecutiva en una semana que asienta convicciones.

Tras la tempestad siempre llega la calma y el Real Madrid comienza a habituarse a partidos en los que ha rebajado el nivel de sufrimiento. Hasta disfruta por momentos. Al Valencia lo tenía sentenciado al término de los primeros cuarenta y cinco minutos, con los mismos síntomas que hace cuatro días el Getafe. Rivales sin colmillo, como anestesiados. No es casual, algo de mérito tendrá el equipo de Zinedine Zidane, que enlaza una racha de triunfos sobreviviendo a una racha de lesiones a la que se suma Carvajal.

La efectividad que faltó buena parte de la temporada al Real Madrid, la que añora desde que Cristiano Ronaldo dejó huérfano de gol al equipo, se encarga de resucitarla Benzema. En estado de gracia. Instala la calma en un bloque que va recuperando autoestima a pesar del castigo continuo de las lesiones.

El partido era plomizo y Zidane tiraba de la cantera con Arribas, un jugador diferente del Castilla y con futuro. De nuevo por delante de Isco. Benzema buscaba su doblete, escorado, y lo evitaba Jaume en dos tiempos antes de responder con firmeza al zurdazo de Arribas en el epílogo del partido.