ATHLETIC De la Nava, Gimbert, Moraza, Oihane, Naroa Uriarte, Eunate (María Díaz Cirauqui, m. 61), Oihane Valdezate, Lucía García, Istillart, Unzué (Jone Ibáñez, m. 77) y Yulema Corres.

EIBAR Noelia García, Queralt Gómez (Jujuba, m. 86), Sheila Elorza (Arene, m. 61), Noko Matlou, Puyi, Arola Aparicio (Aida Esteve, m. 81), Llompart (Mar Torras, m. 85), Thembi Kgatlana, Ruth Álvarez, Kuki (Carla Morera, m. 61) y Sara Navarro.

Gol 0-1, m. 89: Sara Navarro, de penalti.

Árbitra Elena Peláez Arnillas. Expulsó por doble amarilla a la eibartarra Puyi en el minuto 80. Amonestó a Thembi Kgatlana y a la local Naroa Uriarte.

Incidencias Partido disputado en Lezama, sin público.

- El Eibar se llevó el derbi frente al Athletic gracias a un penalti materializado por Sara Navarro cuando el conjunto armero se encontraba con tan solo diez jugadoras sobre el césped de Lezama (0-1).

Las eibartarras doblegaron a un rival conjurado para lograr la victoria. Iraia Iturregi se estrenaba como entrenadora en el banquillo de las vizcainas y las rojiblancas querían acabar con una mala racha de nueve partidos sin ganar. El equipo de Iker Dorronsoro, sin embargo, estuvo mejor en los primeros minutos del partido. Thembi estrelló un balón en un poste y, posteriormente, también obligó a intervenir a la guardameta local con un fuerte disparo.

Vanesa Gimbert y Lucía García gozaron de las mejores ocasiones del Athletic, pero no estuvieron acertadas y el primer período terminó sin goles.

En la reanudación, Arola envió un balón al poste de la portería de las rojiblancas, pero a partir de ahí fue el Athletic el que llevó la iniciativa del partido. El Eibar tuvo que volcarse en la defensa, y Noelia evitó con varias intervenciones que las vizcainas se pusieran por delante. Y es que Lucía García, Yulema Corres y Vanesa Gimbert, que estrelló un balón en la madera, pudieron haber marcado para el Athletic. El partido se complicó aún más para el Eibar cuando Puyi fue expulsada a diez minutos del final. Sin embargo, en una internada de Thembi, Gimbert cometió penalti sobre la sudafricana y Sara Navarro, desde los once metros, no perdonó.