“No somos los salvadores de nada”

díaz indicó que “se inicia una nueva etapa tras una campaña dura”

15.12.2020 | 00:47

donostia – Manu Díaz se mostró muy satisfecho con el resultado de las elecciones. "Hemos tenido un respaldo importante de clubes. Nos han votado más de 50 de un total de 78. Pienso que es un apoyo importante. Pero ya nos da igual quién nos ha votado y quién no. Las elecciones han terminado. El fútbol guipuzcoano atraviesa una situación complicada en lo que respecta a sus competiciones, que están paradas, y tenemos mucho trabajo por delante. Vamos a ponernos en marcha codo con codo con todo el mundo, no distinguimos colores. El fútbol guipuzcoano está en buenas manos", indicó el nuevo presidente de la Federación.

"Nuestro primer objetivo es salvar a nivel formativo la temporada, que los chavales no pierdan un año y medio de entrenamientos", aseguró Díaz, felicitado por Juan Luis Larrea a la conclusión de la Asamblea. "No me ha sorprendido. Dejamos atrás una campaña durísima y debe ser propósito de todos que la siguiente resulte normal y tranquila. El gesto de Juan Luis es un primer paso para conseguirlo. No hay resquemores ni nada parecido. Agradezco a Larrea que se haya acercado a felicitarme", precisó.

Preguntado por si empieza una nueva era en el fútbol guipuzcoano, Díaz respondió de forma afirmativa, pero con matices. "Empieza una nueva era, pero no queremos vendernos como salvadores de nada. Queremos una Federación más cercana. No venimos a salvar nada. Durante todo este tiempo ha habido cosas buenas, regulares y malas en el fútbol guipuzcoano, y lo mismo sucederá con nosotros. Sí comienza una nueva etapa en el sentido de que las personas que llegamos somos nuevas", zanjó.