- La expulsión de Kike García el domingo en el partido entre el Eibar y el Getafe, que impedirá al delantero jugar la próxima jornada, agrava el problema con el gol que padece el equipo armero desde que arrancó la campaña 2020-2021. El Eibar es el equipo menos realizador de la categoría, ya que lleva solo seis tantos en diez partidos, es decir una media muy baja de 0,6 por encuentro. Además, se da la circunstancia de que el propio Kike García ha sido el autor de la mitad de las dianas, lo que da muestra de las dificultades añadidas con las que se va a encontrar José Luis Mendilibar para afrontar con garantías de éxito el próximo partido en el Benito Villamarín.

De cara a la visita al Real Betis (lunes 30 a las 21.00 horas), Mendilibar también tendrá que estar pendiente de la evolución de uno de sus puntales, Kevin Rodrigues, que no fue convocado por ligeras molestias el pasado domingo. Además, al no poder alinear a su delantero de referencia, también tendrá que atender a la mejoría de Quique González, un jugador con el que apenas ha contado esta temporada, pero que podría tener un hueco ante la ausencia de Kike García.

González tampoco fue convocado por molestias y sería interesante que pueda recuperarse para que José Luis Mendilibar tenga más efectivos en la punta de ataque. La nota positiva del partido contra el Getafe fue que el centrocampista malagueño José Recio volvió a entrar en una convocatoria, algo que no sucedía desde septiembre.