BORUSSIA MOENCHENGLADBACH Sommer; Lainer, Ginter, Elvedi, Bensebaini; Hofman, Kramer, Neuhaus, Stindl (Wolf, m. 79); Pléa (Embolo, m. 79) y Thuram (Herrmann, m. 71).

REAL MADRID Courtois; Lucas Vázquez, Sergio Ramos, Varane, Mendy; Valverde, Casemiro, Kroos (Modric, m. 70), Asensio (Rodrygo, m. 84); Vinicius (Hazard, m. 70) y Benzema.

Goles 1-0, m. 33: Thuram. 2-0, m. 58: Thuram. 2-1, m. 87: Benzema. 2-2, m. 93: Casemiro.

Árbitro Orel Grinfeld (Israel). Amonestó con tarjeta amarilla a Stindl, Bensebaini y Neuhaus, en el Borussia Moenchengladbach; y a Casemiro, en el Real Madrid.

Estadio Borussia Park.

- Cuando el Real Madrid recibía un nuevo golpe de realidad en Europa ante el Borussia Mönchengladbach, perdiendo por dos goles como castigo a sus errores defensivos con el doblete de Marcus Thuram, la figura de Casemiro emergió como salvadora. El brasileño puso cura a la falta de gol madridista con una asistencia a Benzema en el minuto 87 y un tanto salvador en el 93 que levantó al equipo de Zidane de la lona. No hay Champions tranquila para el Real Madrid.

La obligada reacción en Alemania llegó a medias y con sufrimiento. En el reencuentro con el precio alto que tienen los errores y la falta de pegada. Un ejercicio de impotencia que corrigió la casta y la lucha hasta el último segundo por una competición que se ponía difícil a las primeras de cambio.

El Real Madrid ofreció una pésima imagen durante muchos minutos y solo la bisoñez de su rival al final le permitió empatar. Al final, el brasileño firmó el tanto que da una vida extra a un equipo obligado a mejorar si quiere, al menos, acceder a los cuartos de final.