El Eibar y el Cádiz jugarán su primer duelo en Primera

8ª jornada El duelo que el viernes acogerá Ipurua medirá a dos equipos con dinámicas positivas y asentados en la zona tranquila de la tabla

27.10.2020 | 00:51
Kike García bate a Vaclík, en el gol que supuso la victoria armera ante el Sevilla en el estadio Sánchez Pizjuán. Foto: Efe

Eibar – El Eibar y el Cádiz, recién ascendido, vivirán este viernes su primer duelo en Primera División, un encuentro inédito en la Liga entre guipuzcoanos y gaditanos, que hasta el momento están teniendo una actuación meritoria en la actual campaña liguera.

Ambos equipos ocupan en la actualidad puestos ubicados en la zona templada de la clasificación y los andaluces se han adaptado muy bien a su nueva categoría, mientras que el Eibar, después de un comienzo titubeante, lleva ya tres jornadas sin perder y sus jugadores han ganado dos partidos fuera, ante el Valladolid y el Sevilla, que les han catapultado en la tabla clasificatoria.

Los únicos antecedentes entre ambos equipos de competición oficial han sido en Segunda División y arrojan un balance claramente positivo para el Eibar, que ha derrotado al Cádiz en cinco ocasiones, cediendo solo dos empates y con una sola derrota.

Un duelo entre los técnicos El entrenador armero, José Luis Mendilibar y el del Cádiz, Álvaro Cervera, solo se han visto las caras en una ocasión anteriormente cuando el primero entrenaba a Osasuna y Cervera dirigía al Racing de Santander. Fue en Primera División en la temporada 2011-12 y en aquella oportunidad Mendilibar le ganó la partida a Cervera, ya que Osasuna se impuso en el Sardinero por 2-4 al Racing.

Los jugadores del Eibar disfrutaron ayer de una jornada de descanso y hoy reanudarán sus entrenamientos, que serán matinales en Atxabalpe, de cara a preparar el partido de la octava jornada liguera que se disputará este viernes a partir de las 21.00 horas en Ipurua.

Esta semana se verá si es posible la recuperación de José Recio y de Pedro Bigas, que siguen con molestias de sus lesiones y el pasado sábado no pudieron jugar contra el Sevilla. Son los únicos jugadores, junto con José Ángel Valdés, Cote, que todavía no están disponibles para Mendilibar.

Los partidos entre ambos, que se han enfrentado solo en 2ª, arrojan un balance favorable a los armeros: cinco triunfos, dos empates y una derrota