liga de campeones

El desquite de Joao

previa el luso tiene cuentas pendientes con el salzburgo, el rival del atlético hoy (21.00 horas)

27.10.2020 | 00:51
Joao Félix, durante el entrenamiento de ayer. Foto: Efe

LA PREVIA

Atlético de Madrid Oblak; Trippier, Savic, Felipe, Lodi; Correa, Herrera, Koke, Joao Félix; Marcos Llorente y Luis Suárez.

SalzburgoCican Stankovic; Andreas Ulmer, André Ramalho, Maximilian Wöber, Albert Vallci; Dominik Szoboszlai, Zlatko Junuzovic, Enock Mwepu, Mohamed Camara; Patson Daka y Sekou Koita.

Árbitro Ovidiu Hategan (Rumanía).

Hora/tv 21.00. 'Movistar Liga de Campeones'.

madrid – Mientras el reducido margen de error de la Liga de Campeones lo presiona con un partido crucial en el Wanda Metropolitano, el Atlético de Madrid aún aguarda "el puro talento" de Joao Félix, previsiblemente de vuelta al once, en una encrucijada casi constante y ante una revancha pendiente contra el Salzburgo, cuando perdió la final de la Champions juvenil en 2017.

480 días después del anuncio de su fichaje, con aquel vídeo en el Museo del Prado de Madrid, tras 42 partidos oficiales de rojiblanco, 32 de titular, ocho solo completos y diez goles, y justo un mes de su sensacional puesta en escena en esta temporada contra el Granada, el atacante portugués ni ha sido tan determinante en el juego ni tan incontestable en la definición como se intuía cuando llegó al club.

Ha sido la mitad de Joao Félix. En el Benfica promedió 0,46 goles por partido, cuando su fantástica irrupción atrajo el interés de toda Europa por un chico de tan solo 19 años –el próximo 11 de noviembre cumplirá 21–. En el Atlético, nada más un 0,23, mientras se mueve bajo la duda, entre una cantidad excesiva de altibajos.

Además de Joao Félix, bien por la izquierda o bien de segunda punta, en el once de Simeone también se espera a los atacantes Luis Suárez, Marcos Llorente y Correa; a los medios centros Koke y Herrera o Torreira; a los defensas Trippier, Stefan Savic, Felipe y Renan Lodi; y al portero Jan Oblak. Es seria duda Saúl Ñíguez y son bajas Diego Costa, Sime Vrsaljko y Yannick Carrasco, lesionado en el duelo del sábado.

El partido de hoy es frente al otro aspirante al segundo puesto, el Salzburgo, que llega con sus jugadores descansados después de las rotaciones que introdujo el técnico estadounidense Jesse Marsch en el partido del sábado con el Austria de Viena, al que venció 0-2.