LEIOA Iturrioz, Morcillo, Berasaluce, Morante (Agirrezabala, m. 66), Roger Marcé, Juaristi, Haritz Albisua, Garai, Segado (Guijarro, m. 66) Yurrebaso y Pradera (Rally Cabral, m. 24).

REAL UNIÓN Ramos, Elosegi, Borda, Senar, Kijera, Beobide (Rivera, m. 71), Elizondo, Capelete (Donoso, m. 85), Kun (Azkoiti, m. 85), Madrazo, Kun y Viguera (Galán, m. 80).

Goles: 0-1, m. 49: Kun.

Árbitro: Mateos Borja (Navarro). Amonestó a los locales Berasaluze; y a los visitantes Beobide, Senar, Elizondo, Madrazo, Kun y Borda. Incidencias Partido jugado en Sarriena.

- El Real Unión se llevó los tres puntos en su primer partido de la temporada 2020-21. El conjunto txuri-beltz se impuso en Leioa gracias a un tanto de Kun al comienzo del segundo período.

Al conjunto unionista le costó entrar en el partido. La primera aproximación con peligro del Leioa la desbarató el guardameta Mohamed Ramos saliendo a los pies de Yurrebaso.

El conjunto de Aitor Zulaika entró más entonado al campo en la segunda mitad, y a los cuatro minutos logró el único gol del partido. Viguera dejó de espuela el balón sobre el búlgaro Kun Temenuzhkov para que este entrara en el área y batiera a Iturrioz.

Con el terreno bastante pesado a causa de la lluvia, los dos equipos se enfangaron en la lucha por el esférico. El Real Unión pudo haber aumentado su renta pasada ya la hora de juego. Kun habilitó a Elizondo, que desde el borde del área disparó y el balón se estrelló en el larguero de la portería vizcaina.

A partir de aquí, el Leioa se volcó sobre la meta de Ramos y un centro al área no encontró rematador. Casi seguido, otro centro al área y Rally Cabral, que entró desde la izquierda y con todo a favor, la envió alto.

El partido entró en los últimos diez minutos y de nuevo Berasaluze, desde fuera del área, armó su pierna derecha; pero el guardameta unionista envió el balón a córner. A la salida de ese saque de esquina, Morcillo recogió el rechace, chutó y el esférico se estrelló en el poste. Y a falta de un minuto para el final, Albisua recogió un rechace, pero su lanzamiento salió desviado. El Real Unión logró mantener su portería a cero y arrancó los tres puntos del barro de Sarriena.