- La falta de gol está pasando factura a la SD Eibar y le impide lograr mejores resultados en su feudo de Ipurua, campo en el que todavía no conoce la victoria después de haber jugado en él cuatro jornadas.

Se da la circunstancia de que el Eibar en cuatro partidos en su casa solo ha marcado un gol, que además no le sirvió para nada, ya que el Athletic logró dos y se impuso en ese enfrentamiento, mientras que fuera de su casa, en solo dos partidos ha marcado tres tantos. El pasado domingo el EIbar arrancó un merecido empate ante Osasuna sin goles, el segundo que logró en Ipurua tras su debut liguero contra el Celta, contra el que también empató a cero. Los otros dos enfrentamientos en casa, ante el Athletic y el Elche se han saldado con derrotas. Además el Eibar sigue sin saber lo que es vencer a Osasuna en Primera División.

El domingo acusó las bajas de Recio y Edu Expósito y la de última hora de Bigas, que se lesionó en el calentamiento y tuvo que ser sustituido de urgencia por Paulo Oliveira.

El entrenador del Eibar, José Luis Mendilibar, en su dinámica de apostar por la cantera alineó de salida a Atienza, que, a pesar de recibir a los nueve segundos del comienzo del partido una tarjeta amarilla, no se desestabilizó y realizó un buen encuentro.

Otra de los aspectos positivos del partido fue que por vez primera saltaron al terreno de juego los dos nuevos fichajes del Eibar, Alejandro Pozo y Bryan Gil, que dejaron buenas sensaciones, especialmente este último, que disparó un tiro al palo y creó mucho peligro con sus desbordes. Pozo comenzó jugando como extremo y tras el descanso José Luis Mendilibar le reconvirtió en lateral y destacó en la faceta defensiva.

Este sábado se disputa una nueva jornada de Liga, la séptima, en la que el Eibar tendrá un difícil desplazamiento para enfrentarse al Sevilla. Los armeros cuentan con cinco puntos en su casillero y tendrán la difícil misión de puntuar ante el equipo de Julen Lopetegui, que ha comenzado bien la campaña, aunque vendrán enrabietados dado que en la anterior jornada encajaron su primera derrota de la temporada ante el Granada por 1-0.